Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto 3 por 3
Baloncesto 3 por 3

El sueño olímpico del baloncesto 3x3 dominicano fue limitado por bajo promedio

Equipo dominicano venció a Eslovenia, pero este avanzó por ser mejor en puntos

Expandir imagen
El sueño olímpico del baloncesto 3x3 dominicano fue limitado por bajo promedio
Henry Valdez y Bryant Piantini.

La selección dominicana de baloncesto 3x3 finalizó en el puesto número 13 del torneo preolímpico mundial (mayo, 26-30) de esa modalidad en la rama masculina, en un campeonato en el que el promedio de puntos le afectó para entrar a los cuartos de final.

Solo los tres primeros avanzaban a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, honor que se llevaron Polonia, que ganó el primer lugar, Países Bajos quedó segundo y Letonia tercero al vencer a Francia en el juego por ese puesto. El torneo se disputó en Graz, Austria.

La selección disputó cuatro partidos de los cuales ganó dos, en el Grupo C. El 26 de mayo perdió de Catar en su primer partido, 17-12 y luego de Francia, 21-7. Estuvo libre al día siguiente y el 28 derrotó a Filipinas 22-12 y ese mismo día 21-17 a Eslovenia.

El equipo dominicano estuvo integrado por Bryant Piantini, César Reyes, Carlos Rivera y Henry Valdez.

Con ese resultado se quedó fuera de los cuartos de final, por una razón de promedio de puntos de la fase de grupos, según explicó el dirigente del equipo, José Cabrera, quien no viajó con el conjunto al torneo.

Pese a que le ganó a Eslovenia en la ronda preliminar y ambos terminaron con 2-2, en sus cuatro partidos República Dominicana promedió 15.5 puntos contra 18.2, del país europeo. La regla de FIBA no premia victorias directas en este campeonato, sino el promedio de puntos.

“Contra Francia solo anotamos siete y eso nos hizo daño. Mejoramos en los siguientes partidos, pero al final eso nos hizo daño”, dijo Cabrera.

Señaló que “como país tercermundista jugando con muchas potencias y tomando en cuenta que esas naciones en especial las europeas tienen muchas más competiciones al año y hay eventos de promotores y otros de FIBA, este campeonato nos servirá de experiencia”.

La experiencia dominicana todavía es limitada en la región centroamericana y del Caribe y del continente y el de mayor carrera en esta modalidad es el domínico italiano, Piantini, quien reside en Italia.

E

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.