Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taekwondo
Taekwondo

El taekwondo dominicano mantiene una labor tímida en el Mundial

Ocho de los 10 peleadores presentados no han llegado a los octavos

Expandir imagen
El taekwondo dominicano mantiene una labor tímida en el Mundial
Edward Espinosa, Moisés Hernández y Luisito Pié. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Hasta el momento la experiencia no ha sido muy agradable para el taekwondo dominicano en el Mundial, que se celebra en Muju, Corea del Sur (24-30 de junio). Ningún peleador ha llegado a los octavos de final.

República Dominicana se presentó con una delegación de 10 atletas. El equipo lo integran en femenino, Candelaria Marte (-49 kg), Génesis Andújar (-57 kg), Deisy Montes de Oca (-67 kg) y Katherine Rodríguez (+73 kg). En masculino, Edward Espinosa (54 kilogramos), Luisito Pié (58kg), Bernardo Pié (63kg), Ruddy Mateo (-68 kg) y Wilkin Heredia (-74 kg) y Moisés Hernández (80 kg).

De ese grupo sólo resta competir a Moisés Hernández y Bernardo Pié.

El martes, Luisito, que avanzó por “bye” le ganó a Chester Peralta (Ecuador) en la ronda de 32 y perdió ante Tumenbayar Molom (Mongolia) en la ronda de 16. El oro de esta división lo ganó Yun-Jo Jeong (Corea del Sur); con plata, Mikhail Artamonov (Rusia) y el bronce quedó en Carlos Navarro (México) y Jesús Tortosa Cabrera (España).

Tamibén el martes, Rodríguez perdió contra Nafia Kus (Turquía) en ronda de 16. Marte quedó en la ronda de 32, que es la primera, el domingo 25; y Monte de Oca cayó ante Katherine Dumar (Colombia) en ronda de 16 el lunes 26. Mientras Espinosa, el sábado 24, venció a Tara Kumar Rayamajhi (Nepal), pero cayó en la ronda de 16 ante Dionysios Rapsomanikis (Grecia).

El 26, Mateo cayó en ronda de 64 ante Saud Ibrahim Almuwallad (Arabia Saudita). Herdia, finalmente, el día 25, venció en ronda de 64 a Mohammed Hamooda (Catar), pero cayó en ronda de 32 ante Nikita Rafalovich (Uzbekistán).

La República Dominicana, hasta el momento, sólo ha tenido cuatro competidores con medallas en campeonatos mundiales de taekwondo.

La historia registra a Iván Tejeda, Luis Benítez, Yahaira Peguero y Gabriel Mercedes como los únicos que han subido a un podio en un certamen mundial a nivel de mayores.

TEMAS -