Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El velerista Deuri Corniel será el abanderado dominicano en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Expandir imagen
El velerista Deuri Corniel será el abanderado dominicano en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Integrantes de la delegación dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El atleta de vela, Deuri Corniel, quedó designado como abanderado de la delegación dominicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de este mes.

La designación de Corniel quedó formalizada este martes durante la reunión del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y en la que también participó de manera virtual Dulce María Piña, Jefa de Misión de la delegación dominicana.

Corniel, actual campeón mundial juvenil en freestyle y race, es uno de los favoritos para conquistar uno de los tres primeros lugares de la disciplina, y su destacada actuación tras los últimos resultados logrados en los principales campeonatos internacionales.

Dulce Marìa Piña ofreció detalles de las decisiones tomadas para recibir a los atletas que partieron este martes hacia Argentina.

“Hay un gran ambiente de los juegos y nuestra esperanza es que tengamos una gran actuación de los jóvenes talentos”, agregó la inmortal del deporte dominicano.

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD deseó lo mejor de los desempeños a cada uno de los atletas que estarán tomando parte en el certamen.

Además, el alto dirigente olímpico exhortó a la delegación a exhibir un buen comportamiento y a competir con esmero y gallardía, así como colocar la Patria en lo más alto.

La representación quisqueyana partió al filo de las 2:45 de la tarde desde la explanada frontal del COD hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

Un total de 20 atletas estarán participando en el programa de competencias en nueve deportes. Estarán tomando parte en los eventos de atletismo, arquería, bádminton, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de campo, vela y fútbol sala femenino.

La delegación estará encabezada por la inmortal del deporte dominicano Dulce María Piña, vocal del COD, quien será asistida por Marcel Vidal, de la dirección técnica, mientras quenel doctor Elías Otoniel Pérez González, es el médico.

Como delegados estarán Librado M. Bartumeo, de arquería; Mariano Cedeño, atletismo; Generoso Castillo, bádminton; Juan Carlos Jacinto, judo; Roberto Antonio Peña, natación; Mario Castro, levantamiento de pesas; Enmanuel Novas, tenis; Florián Trittel, vela, y Rolando Miranda, fútbol sala.

TEMAS -