Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

El voleibol femenino dará un gran paso con su exclusivo centro de alto rendimiento

Expandir imagen
El voleibol femenino dará un gran paso con su exclusivo centro de alto rendimiento
El director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte, así como su director técnico, el brasileño, Marcos Kwiek resaltan la construcción del centro de alto rendimiento de voleibol. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El centro de alto rendimiento de voleibol tendrá los requisitos fundamentales a que aspira el director de selecciones nacionales de voleibol femenino, lo que servirá para una preparación mejor y de más concentración para los distintos equipos femeninos dominicanos.

Cristóbal Marte, director del proyecto de selecciones femeninas y su director técnico, Marcos Kwiek ofrecieron detalles a DL sobre cómo funcionará en mencionado centro y las facilidades.

“Todo lo que necesitamos para entrenarnos al más alto nivel”, dijo Kwiek. “Para nosotros es un logro sumamente Importante es algo que hemos hablado hace mucho. El señor Marte hace mucho que intenta hacerlo”.

De inmediato detalló lo los recursos que dispondrá el centro, que estará ubicado detrás del destacamento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por el lado de la avenida Máximo Gómez.

Según Kwiek va a tener seis canchas para entrenamientos, sala de terapia, sala de reuniones, sala de videos, un gimnasio de pesas, sala para rehabilitación, dormitorios, comedor; todos los equipos más modernos para entrenar, sala de utilerías. “Creo que (el centro) es un paso importante”, dijo el técnico.

Originalmente se pensó levantar el centro en el Autódromo Internacional de Las Américas donde Marte es un socio. Pero esa propuesta se cayó debido a la distancia del centro de la ciudad.

La transacción

Marte recibió del ministro de Deportes, Danilo Díaz, la noticia de la concesión del terreno, que está detrás del destacamento, próximo a la 27 de Febrero.

“Él (Danilo Díaz, por el ministerio de Deportes) va a dar el solar que está abandonado, que está al lado del cuartel de la Policía”, dijo Marte. Y será sólo el solar. “Todo lo demás lo tengo yo que poner”, apunta Marte. “Y un contrato que me tienen que firmar, otorgándome eso. Yo le estoy pidiendo 40 años, aunque yo no esté vivo, pero queda ahí para que no lo vayan a tomar después”.

Y sigue: “eso cuando se firme yo lo voy a llevar donde el presidente, él lo va a firmar o lo va a aprobar y de ahí lo voy a llevar al senado, porque así no puede venir nadie a quitárselo a uno después que hago una inversión ahí”.

No será lo único, dijo Marte, quien se comprometió a rehabilitar las canchitas de voleibol que están al aire libre y que están detrás del pabellón de Racquetbol. “Voy a rehabilitar todo eso”, dijo Marte. “Y voy a rehabilitar el parqueo que está detrás de Racquetbol también. Un parque controlado”.

La obra es básicamente para los equipos femeninos, que seguirán usando de todas maneras el Pabellón de Voleibol. Marte no cierra las puertas a los varones, aunque sí a figuras externas al juego. “No voy a negar una instalación si los varones (del voleibol) quieren (usarla)”, señala el director de selecciones femeninas, “lo que no habrá ahí” y detalla serán reuniones de cultos religiosos, venta de dulces, graduaciones, ferias, ni saludos, ni entradas de personal ajeno al voleibol.

Preguntado sobre si República Dominicana se pone al nivel de instalación como los países élite del voleibol, aclaró que “nos ponemos en condiciones de trabajar bien. Fíjate que Perú invierte 5 millones de dólares al año, Perú. Sólo en el voleibol femenino”.

“Pero ya tienen todas las instalaciones”, intervino Marte. “Ellos (Perú) tienen la VIDENA (Villa Deportiva Nacional), que ahí tienen cuatro canchas, dormitorio, sala de preparación física, sala de rehabilitación médica. Yo iría a la par con Perú en cuanto a instalación”, no así con los países élites.

“Estamos hablando de Perú”, aporta Kwiek. “No hay que decir Rusia, Japón, China, Brasil, Turquía” y sobre este país abunda mucho más, ya que “Turquía tiene cuatro centros con hotel por (todo) el país, con hotel cinco estrellas (que son parte) de la Federación (turca), canchas arriba, abajo, piscina”. Igual Rusia, y Brasil que tiene su centro de alto rendimiento llamado Saquarema, “que es una ciudad”, expresó Kwiek, oriundo de Brasil.

Aun así reconoció el esfuerzo del ministro Díaz. “Sabemos la dificultad que es lograr un centro de alto rendimiento en el país, pobre, que tiene otras prioridades, pero nosotros llegamos a un nivel que lo necesitamos, no es un lujo”, dice.

Y sostiene: “si queremos seguir avanzando, buscando esos logros y mantenernos en el nivel, que estamos hoy mismo, esto es algo sumamente importante”.

La construcción de la obra se desconoce de momento. Pero lo que se quiere conllevará la inversión de un buen dinero. Sin dudas. “Entiendo que avanzar es algo que cuesta mucho y como hablaba siempre, nada cae del cielo. Hay que seguir trabajando y para seguir trabajando a un mejor nivel, lo necesitamos”, sostuvo Kwiek.

TEMAS -