Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

El “voley” masculino tiene su nuevo dirigente

Orlando Samuells plantea luchar por altos escenarios

SANTO DOMINGO. Para este ciclo, el área masculina del voleibol dominicano comenzó sobrado de apetito. “Nuestra meta es alcanzar los Juegos Olímpicos, pero vamos por escalones”, dijo el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol, Nelson Ramírez.

Para esos fines fue contratado el técnico cubano Orlando Glastón Samuells Blackwood, tendrá la responsabilidad de las distintas selecciones de República Dominicana de voleibol masculino, encabezando básicamente el equipo de mayores.

La disciplina será un factor fundamental en el planteamiento de Samuells, quien de paso agregó que han encontrado receptividad en el grupo con el cual trabaja desde hace un par de semanas en busca de los logros.

“Tenemos potencial para ir más allá de los Juegos Centroamericanos, tenemos que explorar los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Liga Mundial, pero hay que trabajar fuerte”, dijo Samuells.

Todo eso, resaltó Ramírez, gracias al apoyo recibido por el ministerio de Deportes, una vez que se le presentó el proyecto. Samuellsdijo que se debe pensar en grande, sin quedarse en la miel del oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, 2014. La preselección de mayores trabaja lunes, miércoles y viernes en el Albergue Olímpico y martes y jueves en el Centro Olímpico. Samuells fue presentado ayer en un acto que encabezó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; y Tony Mesa, por el ministerio de Deportes.

Posibilidades

El plantel masculino está en crecimiento, no sólo con el talento formado en el país, sino la posibilidad de integrar a jugadores nacidos en el extranjero, siempre que pasen la aprobación de Samuells.

Se dejó abierta la ventana para reintegrar a Elvis Contreras y a José Cáceres, algo aún por verse.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Desarrollo de Voleibol, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El primer compromiso del técnico cubano será la XVI Copa Panamericana de voleibol masculino de mayores, que tiene por sede a Canadá y se desarrollará del 23 al 31 de julio. También el Campeonato Continental de mayores, en Colorado, Estados Unidos, del 24 de septiembre al 2 de octubre.

Acompañarán a Samuells en esta responsabilidad sus asistentes de entrenador, José Dante Mañón, José Alberto Castro, Yonasthan Fabián y Tolinson Aquino. El doctor Julio Miñoso, de Cuba, es el jefe médico; se unen al grupo, el doctor Víctor Figueroa, el terapista Roberto Carlos Núñez, el cubano Manuel García, con las funciones de sicólogo; Marvin Zamora, también de Cuba, es asistente, tiene especialidad en educación física y tecnólogo en ciencia de la salud. Yamilet Ruiz es la encargada administrativa; Nelson Eddy González, coordinador del ministerio de Deportes y Martiza Valdez, de servicios generales.

TEMAS -