Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Emce versus Luperón y San Jerónimo y la Puya en inicio torneo Rubén Pimentel de softbol

Ganador será parte del espectáculo del Juego de Estrellas del béisbol dominicano

Expandir imagen
Emce versus Luperón y San Jerónimo y la Puya en inicio torneo Rubén Pimentel de softbol
Luis Mejía Oviedo lanza la primera bola para dejar inaugurado el 30avo torneo de softbol de ligas Rubén Pimentel del Distrito Nacional. (PRENSA ASADINA)

Los equipos Emce-C contra Luperón-B; San Jerónimo-B y la Puya A; Halcones B y Tiburones, Las Cañitas y Asodefe, Claro versus Tiburones B; la Cañita B contra Los Mellos A; Comercio en Marcha y los Corderos, Halcones A y Luperón C y los conjuntos San Jerónimo C y La Puya B, son los primeros partidos en el 30avo torneo aniversario de ligas de softbol Rubén Pimentel de softbol del Distrito Nacional.

Esos partidos serán a partir de las 2:00 de la tarde del sábado 12 en los estadios Manicero, San Jerónimo, Liga Naco, Toshiba, Estadio No Uno de softbol COJPD, Puerto Isabela y Moscoso Puello, Jardines del Norte, UASD, Los Prados, Miramar, Aborigen, Centro, La Farándula, San Jerónimo, Naco y Pepe Lucas.

También están convocados enfrentarse los equipos Asodemu A y los Mellos B, Los Gráficos se miden a Jardines del Norte A; Manlio Bobadilla se enfrenta a Jardines del Norte B, Lópe de Vega A será el contrario a Restauradores; 21 de enero contra Lópe de Vega B; Farándula contra Lópe de Vega B; 21 de enero contra La Farándula y Picapiedras versus Villa Consuelo.

También juegan en la primera jornada Ascomedo y Domingo Guzmán; Picapiedras B contra Adovenprofar A; 95 Cristo Fe A y Los Prados; Estrella Sadhalá contra Aborigen; Adovenprofar B t 95 Cristo Fe B y Centro contra Soprovis.

En la justa se juega por la copa Presidente, organizada por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y se reconoce con la dedicatoria al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, “por haber sido el ideólogo del evento en el 1990”.

El acto de apertura inició con el desfile de los equipos, palabras de bienvenidas por Franklin Sorí y la exhortación olímpica por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol. José Rodríguez, seleccionado Jugador Más Valioso del torneo 2019, tuvo a su cargo el juramento deportivo.

Fue amenizado por la orquesta salsera de Yiyo Sarante, quien cantó selectivas piezas de su repertorio, coreada por los miles de jugadores y fanáticos que asistieron a la actividad, que se desarrolló en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Además de Mejía recibieron placas de reconocimientos especiales la liga Salvador Estrellas Sadhalá, por más de 50 años de existencia, Agustín Brea como árbitro, Gerardo Torres como anotador y Raúl Martínez, como el miembro de más tiempo en el Comité Ejecutivo de la Asadina.

“Todos los reconocidos en este acto han llenado un espacio en el softbol del Distrito Nacinal y su trabajo se refleja en el adelanto que hemos cosechado en la historia de nuestro deportes”, señaló Sorí al momento de los reconocimientos.

Sorí fue fruto de un reconocimiento sorpresa cuando los directivos y el personal de apoyo de Asadina le entregó una placa junto a su esposa Lissette Pérez de Sorí y a sus hijos.

El lanzamiento de la primera bola fue realizado pro Mejía Oviedo, Bautista fue el receptor de honor, el ingeniero Rafael Villalona fungió como bateador y Elpidia Dumé viuda de Rubén Pimentel, hizo las veces de árbitro de honor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.