Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

En Japón, el 78 por ciento rechaza la celebración de los Juegos Olímpicos

Según los datos, en el mundo un 57% no quiere los Juegos contra un 43%

Expandir imagen
En Japón, el 78 por ciento rechaza la celebración de los Juegos Olímpicos
Vista del edificio en que se aloja Turquía en Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio inician el 23 de julio y pese a que el tic tac del reloj marca cada vez más cerca la hora de inicio de la cita universal, la oposición a la misma es notable. Dentro y fuera de Japón.

En el país sede de los Juegos, un “78%” rechaza la celebración de las Olimpíadas, que comienzan el próximo viernes, y la pandemia del coronavirus es la razón. La empresa Ipsos realizó una encuesta en 28 países, cuyos resultados muestran el parecer dividido de una gran parte de la población mundial. Según la investigación, en promedio, el 57% de las personas entrevistadas rechaza la celebración mientras que un 43% la favorece.

De acuerdo al periódico japonés, Asahi Shimbun, el 68 por ciento de los encuestados japoneses duda de que los Juegos puedan celebrarse “seguros y protegidos”, un hecho que de producirse dejaría en evidencia la promesa del comité organizador de Tokio 2020.

Entre los países encuestados, mostrados por Ipsos, Turquía es el que presenta mayor porcentaje con un 71 para la realización de los Juegos; en el otro lado, además de Japón, Corea del Sur con un 86 por ciento es el que mayor rechazo muestra para el montaje de los Juegos. Un total de 11 países está en el 60 por ciento en contra o por encima de ese promedio, son ellos: Hungría (60), Alemania (63), México (65), Gran Bretaña 66), Chile (66), Malasia (67), Brasil (68), Canadá (68), Argentina (69), además de los dos países asiáticos mencionados.

Entre los países que favorecen, solo cuatro están en el 60 por ciento o sobre ese límite, tal es el caso de, además de Turquía, Arabia Saudí (66), Rusia (61) y Polonia (60).

Los motivos que llevan a la ciudadanía a apoyar los Juegos Olímpicos son muy variados, pero el principal para el 62% de los encuestados, es que suponen una importante oportunidad para que el mundo se una tras la pandemia, reporta Ipsos.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.