Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“En los Juegos de Tokio quiero más que un bronce”, dice Quiñónez

Expandir imagen
“En los Juegos de Tokio quiero más que un bronce”, dice Quiñónez
Alex Quiñónez, de Ecuador, hace un gesto después de un heat de los de 200 metros masculinos en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Qatar, el domingo 29 de septiembre de 2019. ( AP / PETR DAVID JOSEK)

El ecuatoriano Álex Quiñónez, que consiguió este martes un bronce histórico para su país en los 200 metros del Mundial de Doha, afirmó que en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año, quiere pelear por el oro o la plata.

No lo tendrá fácil con el estadounidense Noah Lyles en esa prueba. El velocista de Florida se impuso en Catar con un tiempo de 19.83, por delante del canadiense Andre De Grasse (19.95) y del propio Quiñónez (19.98).

“Me siento feliz por lo que estamos consiguiendo. Estamos trabajando para conseguir cosas grandes. Es un esfuerzo grande. Estoy incluso hasta un poco decepcionado conmigo mismo por la primera parte de la carrera, he salido muy lento esa primera parte y luego tuve treinta o cuarenta metros de infarto, que rematé muy rápido. Pero tengo que trabajar esa primera parte”, comentó en declaraciones a la AFP al término de la final, con una alegría contenida.

“En los Juegos de Tokio quiero más que un bronce, se puede superar. Tengo que trabajar más, necesito mejorar los primeros pasos, que son siempre los que hacen que la gente se me vaya”, señaló.

Quiñónez logró la primera medalla de Ecuador en una prueba de pista del Mundial de atletismo. Es su quinta medalla en total en el evento, pero las cuatro anteriores fueron logradas en los 20 kilómetros marcha, todas ellas mediante el mítico Jefferson Pérez (tres oros y una plata).

“Esta es la primera medalla mundial que ganamos para Ecuador en la velocidad. Estoy orgulloso. Se lo dedico a mi familia, a mi entrenador, a mi fisio y a la gente que me apoya. ¡Y a todo el Ecuador entero!”, dijo.

“Estoy feliz. Quisiera algo más, pero esto es lo que hay. Seguiremos trabajando. Esto va por todo el Ecuador entero, el que está dentro y fuera”, apuntó.

Quiñónez recordó también todo lo que ha cambiado en los últimos años, entre su primer gran final en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (séptimo puesto con 23 años) y este tercer lugar en el Mundial de Doha ya más maduro, con 30 años.

“Ese Álex Quiñónez era muy joven. Ahora tengo un poco más de experiencia y sé lo que quiero conseguir”, aseveró.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.