Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En Pyeongchang 2018: 7 hispanoamericanos están presentes

Expandir imagen
En  Pyeongchang 2018: 7 hispanoamericanos están presentes
El chileno Henrik von Appen descansa en el área de meta, luego de completar un entrenamiento de descenso libre durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, el sábado 10 de febrero de 2018. (AP/CHRISTOPHE ENA)

PYEONGCHANG, Corea del Sur. El programa de Pyeongchang 2018 para este jueves contempla actividad para siete hispanoamericanos... si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Difícilmente obstarán para que se realicen las pruebas de esquí de fondo, donde se lleva a cabo la prueba libre de 10 kilómetros, con la participación de la argentina Cecilia Domínguez y la chilena Claudia Salcedo.

En cambio, no hay garantías en el esquí alpino, como quedó demostrado el miércoles, con la tercera suspensión de actividades en cuatro jornadas. El parte meteorológico contempla que el viento se moderará al fin, y ello implicaría que se realicen competiciones simultáneas de hombres y mujeres, en distintas sedes de este condado gélido en el noreste de Corea del Sur.

Las mujeres, competirán en el eslalon gigante. Entre ellas estarán la mexicana Sarah Schleper, la argentina Nicol Gastaldi y la chilena Noelle Barahona. Las tres se quedaron con las ganas de disputar esta prueba el lunes, por uno de los aplazamientos.

Ahora, esperan de nuevo el debut en Pyeongchang.

A 50 kilómetros de la sede del eslalon gigante, los hombres estarán disputando el descenso libre. Así, volverán a entrar en acción el chileno Henrik von Appen y el boliviano Simon Breitfuss, quienes tratarán de reivindicarse tras lo ocurrido el martes en el combinado alpino.

Ninguno de los dos terminó la prueba del eslalon, segunda del combinado. Von Appen explicó que, en su caso, prefirió cuidarse para el descenso libre, que es su especialidad.

“Mi objetivo en estos Juegos está en el descenso libre, y me parece que no salgo ya para la segunda manga”, declaró en su momento el joven de 23 años. “El impacto con las puertas es mucho para la mano”.

Dos semanas antes de emprender el viaje a Corea del Sur, Von Appen se lastimó una muñeca durante una aparatosa caída en Turín.

Breitfuss, por su parte, comenzó la parte de eslalon del combinado, pero incurrió en una infracción y no se dio por válido su recorrido. El deportista, nacido en Austria, considera también que su mejor prueba es el descenso libre.

TEMAS -