Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Eslovenia derrota a la República Dominicana en el Mundial sub-23 de voleibol femenino

Expandir imagen
Eslovenia derrota a la República Dominicana en el Mundial sub-23 de voleibol femenino
La eslovena Lana Scuka trata de anotar sobre la defensa dominicana.

Ljubljana. La anfitriona Eslovenia derrotó a la República Dominicana 4-1 (15-11, 15-9, 11-15, 19-17, 15-11) para mantener su invicto (2-0) en el grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-23 Femenino. El choque duró una hora y 16 minutos en el Arena Stozice.

Las caribeñas ahora tiene marca de (1-1) y se medirá este martes a las ocho de la mañana ante el combinado de Argentina, que tiene marca de 0-1.

El ataque ofensivo de las dominicanas, colocadas número tres en el ranking mundial, los dirigió Madeline Guillén con 12 puntos, seguida de Jineirys Martínez con 11 al igual que Gayla González.

Por Eslovenia, las mejores fueron Iza Miaka y Sasa Planinsec con 16 puntos cada una.

Las locales, que están colocadas número 23 en el ranking mundial, emplearon todos sus recursos para imponerse a las latinas.

Es la primera derrota que sufre la República Dominicana en la contienda mundialista. Eslovenia derrotó el primer día al conjunto de Argentina 4 sets por cero.

Con una segunda actuación sólida en una fila el equipo de casa proporcionan un gran entretenimiento para los aficionados e incluso cuando el ‘Queens of the Caribbean’ intentaron una reaparición después de la tercera, Eslovenia aumente su juego que venir de atrás en el cuarto, luchando por cada balón y tomarlo en su sexto set point antes de empujar para la victoria.

Todos los partidos en Ljubljana se juegan bajo un nuevo sistema de puntuación que se está probando: un formato de set de siete, de 15 puntos.

Dieciséis puntos cada uno para Sasa Planinsec (incluyendo seis bloqueos) e Iza Mlakar, quienes prepararon el terreno para Eslovenia, le aplicara mucha presión a las caribeñas, además de que las ganadoras demostraron ser más eficiente en el ataque y el recibo a pesar de los mejores esfuerzos que hizo la libero dominicana, Winifer Fernández.

TEMAS -