Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Esquiadores rusos vetados de Juegos Olímpicos por dopaje

Expandir imagen
Esquiadores rusos vetados de Juegos Olímpicos por dopaje
En esta foto del 23 de febrero de 2014, el ganador de la medalla de oro, Alexander Legkov, centro, el medallista de plata Maxim Vylegzhanin, izquierda, y el medallista de bronce Ilia Chernousov, todos de Rusia, posan durante la ceremonia de premiación de la prueba de 50 kilómetros de esquí campo traviesa en los Juegos Olímpicos de Sochi. (AP/MATTHIAS SCHRADER)

MOSCU. Otros cuatro esquiadores rusos de campo traviesa fueron hallados culpables el jueves por haberse dopado durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, entre ellos el medallista de plata Maxim Vylegzhanin.

La federación rusa de esquí campo traviesa dijo que los cuatro fueron descalificados por el COI y no podrán volver a competir en los Juegos olímpicos.

Los otros tres esquiadores son Alexei Petukhov, Yulia Ivanova y Evgenia Shapovalova. Vylegzhanin ganó tres medallas de plata en Sochi.

En total, seis esquiadores rusos de campo traviesa han sido hallados culpables de dopaje en Sochi. Alexander Legkov, quien ganó el oro en la prueba de 50 kilómetros en Sochi en la que superó a Vylegzhanin, y Evgeny Belov fueron sancionados la semana pasada.

Vylegzhanin también terminó segundo en el sprint por equipos y en el relevo 4x10 kilómetros. Rusia ya había perdido la medalla de plata del relevo la semana pasada, y Legkov fue suspendido.

Las sanciones del COI dejan a Rusia con apenas una medalla en el esquí campo traviesa, el bronce que Ilya Chernousov conquistó en los 50 kilómetros. El COI decidirá si ahora le otorgan el oro.

Por ahora, Rusia permanece como el país con más medallas en los Juegos de Sochi, aunque se espera que haya otros fallos adversos por dopaje que podrían quitarle más oros.

TEMAS -