Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estados Unidos noquea a la selección de Aruba en el Panamericano de sóftbol

Expandir imagen
Estados Unidos noquea a la selección de Aruba en el Panamericano de sóftbol
Schiller Cameron del equipo de Estados Unidos pone out en segunda base al corredor Yomarli Flanegran, de Aruba en el partido disputado en el Estadio de Sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La selección de Estados Unidos venció por nocaut y blanqueada a Aruba, 11-0, en la primera tanda vespertina del X Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino que tiene como sede los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La selección de Canadá superó a Bahamas en un partido de inicio de las actividades.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y ofrece cinco plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

De los 16 países que compiten en el certamen ocho están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Sóftbol, entre los que figuran Argentina (3ro), Canadá (4to), Estados Unidos (6to), Venezuela (7mo), México (9no), República Dominicana (11no), Colombia (15to), y Guatemala (18vo).

Un sencillo de Tyler Dudley impulsó a Cameron Schiller en el tercero para marcar la vuelta que decidió el partido, que fue celebrado en el estadio Número Uno. El nocaut se produjo cuando en la parte baja del quinto episodio Jeffrey Nowaaczyk pegó sencillo que impulsó dos vueltas para el resultado final, para coronar un racimo de 10 anotaciones.

Joel Cooley en cuatro episodio y Melvin Weiler en uno, se combinaron para dominar los bates arubianos. Cooley fue el ganador y perdió Jaier Thompson quien en cuatro episodios permitió cinco carreras, cuatro hits y concedió siete transferencias con un ponche.

Nowaaczyk con cuadrangular y sencillo y seis vueltas remolachas fue el mejor a la ofensiva de los Estados Unidos, seguido por Schiller, Jonathan Linch, Dudley, Nicholas Mullins, Kevin Castillo y Derrick Kennedy que pegaron un sencillo cada uno.

Por los derrotados Ángelo Arnold, Eldrick Dijkhoff y Lomark Flanegin pegaron un sencillo para la única libertad del combinado.

Canadá vence a Bahamas y Argentina

Canadá obtuvo dos victorias en la jornada de este lunes en partidos escenificados en el Estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A primera hora superó 8-1, nocaut en cinco episodios, a la selección de Bahamas.

Una vuelta en el primero, cinco en el segundo y dos en el cuarto fueron suficientes para el triunfo de Canadá. Patrick Burns, en tres episodios Tyler Rondenson que lanzó los dos últimos, se combinaron en el montículo para dejar en dos hits a los de Bahamas. Burns fue el ganador y perdió Thomas Davis, el primero de los serpentineros utilizados por los derrotados.

Kile Cowick pegó dos jonrones y un sencillo para ser le mejor por los ganadores, seguido por Kris Walushke con tres sencillos, mientras que los hits de los vencidos lo conectaron Martin Burrdws y Courtnhey Smith.

En su segundo encuentro del día se impuso cerradamente a la selección de Argentina 2-1 carreras en el mejor choque de la jornada.

Argentina se fue arriba 1-0 en el sexto, cuando Teo Migiavacca anotó por un “passe ball” del receptor Bryan Redhead.

No obstante, los canadienses ripostaron con vueltas en el séptimo, una de las cuales fue remolcada por un doble de Kyle Ezekiel.

Devon Mccullough, quien lanzó seis entradas de una carrera y cuatro hits. Mcculough fue relevado en el séptimo por el cerrador Ryan French, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó para apuntarse el salvamento.

Cuba noquea Aruba

Cuba noqueó siete carreras por cero a la representación de Aruba en un juego realizado en el estadio Número Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Roger Rosete conectó de 3-3, pisó el plato dos veces y se estafó una base para encabezar el balanceado ataque cubano.

Del resto se encargó el serpentinero Alain López, quien dejó en un hit a los de Aruba con once ponches.

Edward Krosendijk fue al autor del único imparable dado por los perdederos.

TEMAS -