Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estrella, Cid y Soriano llevan a Dominicana a superar el total de medallas de oro de 2014

Expandir imagen
Estrella, Cid y Soriano llevan a Dominicana a superar el total de medallas de oro de 2014
La judoca Estefanía Soriano, izquierda, junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía. Soriano ganó oro en la división de menos 44 kilogamos este lunes 30 de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018 (CORTESÍA TEAM DOM)

SANTO DOMINGO. El judo y el tenis se combinaron para darle a República Dominicana tres medallas de oro más, luego de que alrededor del mediodía, Víctor Estrella iniciara la recolección al retener la corona en esta versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018.

Con esas tres medallas hasta el momento, República Dominicana suma 70 preseas (21/17/32).

Ese total de medallas de oro pone a República Dominicana con 21 de ese color, una más que las alcanzadas en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz, 2014 (20). Está a siete de igualar el total de preseas, de la edición pasada, lo que puede ocurrir más adelante en la jornada de este lunes.

Estefanía Soriano le dio un estreno dorado al judo dominicano luego de conquistar el oro del torneo de este deporte de combate en la división de los -44 kilogramos.

Soriano venció en su primera pelea, cuartos de final, a María Giménez (Venezuela) por ippon; siguió con un 12-0 sobre Daniela Rodríguez (México), también por ippon, previo a un wazari en semifinales y por el oro dispuso de la mejor manera de de Erika Lasso (Colombia) al vencerla por ippon.

Minutos después Estrella, que había ganado el oro en sencillos, se combinó con Roberto Cid para llevarse el oro en dobles masculino del torneo de tenis de los Centroamericanos y del Caribe, 2018 al vencer 6-3/7-5 a Christopher Díaz y Wilfredo González (Guatemala).

Estrella retuvo el título de campeón centroamericano y del Caribe al vencer a Cid, su compatriota, por 6-4/6-3.

TEMAS -