Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis de mesa
Tenis de mesa

Eva Brito obtiene bronce en campeonato tenis de mesa de Andalucía

Expandir imagen
Eva Brito obtiene bronce en campeonato tenis de mesa de Andalucía
La dominicana Eva Brito con su trofeo de tercer lugar en sencillos. (FUENTE EXTERNA)

La dominicana Eva Brito se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de sencillos en la edición 66 del Campeonato de Tenis de Mesa de Andalucía, España, celebrado los días 26 y 27 de este mes.

Brito, quien compite para el Club Real de Tenis de Mesa de Linares (RCTM), sacó buen resultado en su segunda competencia internacional luego de nueve meses de ausencia por causa de la pandemia del coronavirus.

En los cuartos de final, Brito derrotó por 3-0 a Ángela Palomo, del Sevilla. Los parciales finalizaron 11-5, 11-4, 11-8).

En la semifinal cayó 3-0 (6-11, 5-11, 8-11) ante la brasileña Caroline Kumahara, del RCTM, quien está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

La tenismesista quisqueyana ocupó el primer lugar en la fase de grupos al imponerse con autoridad por 3 sets por 0 ante María Martínez, del RCTM; doblegó por 3-0 a Julia Izquierdo, del Hujase Jaen, y venció por 3-1 a Rosalía Flor, del Belcon Jerez.

La medalla de oro la ganó Caroline Kumahara, quien superó por 3-0 (12-10, 11-0, 11-6) a Andrea Pérez, del Vegas del Genil, quien obtuvo la presea de plata. El otro bronce fue para Ángela García, del Vegas del Genil.

Brito, quien se encuentra entrenando desde el pasado mes de noviembre en España, informó que su próximo compromiso será la Liga Europea de Tenis de Mesa, la cual ha sido pospuesta para el 14 de enero próximo en Luxemburgo.

Indicó que la Liga Española de Tenis de Mesa tiene previsto comenzar en el mes de marzo, sujeta al comportamiento de la pandemia del COVID-19.

“Esperemos con Dios mediante que todo vaya mejorando y nos cuidemos mucho nuestra salud ante todo”, manifestó Brito, quien se alzó con la medalla de oro en la modalidad de sencillos femeninos en el Campeonato Estatal Interclubes de Tenis de Mesa en España.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), doctor Daniel Landrón, destacó los resultados que ha estado teniendo Eva Brito tras su participación en eventos internacionales desde que se encuentra en España.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.