Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Yoel Tapia, exmedallista mundial, enfrenta un caso judicial

Expandir imagen
Yoel Tapia, exmedallista mundial, enfrenta un caso judicial
Yoel Tapia fue miembro del equipo que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El exselección nacional de atletismo Yoel Tapia se encuentra detenido en el destacamento de la Policía Nacional, de Santiago Rodríguez.

El pasado 6 de noviembre, Tapia, nativo de esa provincia, alegadamente entregó 330 mil pesos por seis vacas a Sirilo Rubén Vargas, quien la habría llevado al corral del exatleta junto con Martelí, un ciudadano de origen haitiano.

Vargas, según Tapia, llevó las vacas por orden de Leopoldo Peralta Serata, hermano del dueño real, Alfredo Peralta Serata quien, antes de fallecer, descartó la transacción, supuestamente.

Como resultado Tapia fue detenido y lleva ya 18 días en esa condición. Lleva unos días en el destacamento de la Policía Nacional de su provincia.

Hoy habrá un juicio preliminar y revisión de medida en la fiscalía de Santiago Rodríguez. Tapia está acusado de estafa del ganado por Leopoldo y el fiscal interino Rafael Antonio Bueno Rodríguez. Los abogados Andrés Sirilo Peralta y Guillermo Nolasco, representan a Tapia.

“Los elementos son suficientes para que Yoel no esté en prisión y haya un no ha lugar. Ha habido una intención de perjudicar y ocultar verdades del pretendido querellante con la influencia de atrás, de Bueno Rodríguez”. Tapia fue medallista de plata en el relevo de 4x400, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, 2011; bronce en los de Río de Janeiro 2007; y bronce en el Mundial bajo techo en 2008, primero en la historia del país. csg

TEMAS -