Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Experiencia y juventud se conjugan en el equipo nacional de sóftbol femenino

SANTO DOMINGO. Experiencia y juventud se conjugan en la selección de softbol femenina de mayores, que desde el viernes 20 disputa la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, Barranquilla-2018.

Mejorar la posición en el escalafón del ranking mundial está en los planes del combinado, que es 24, superado por países como Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba y Guatemala, que también están convocados en el certamen continental.

Las competencias de sóftbol se jugarán en el estadio de Bosques del Norte, un escenario que fue remodelado para la justa deportiva en la ciudad de Barranquilla, del 20 de julio al 2 de agosto.

El primer partido de la selección será contra el combinado de Puerto Rico abriendo las acciones, para luego medirse a Cuba en el segundo día de jornada; después con Venezuela; el cuarto ante Curazao, el quinto con México y cerramos la vuelta regular con los anfitriones colombianos.

Las veteranas Rosaury Pérez, Geovanny Núñez, Dahariana Familia y Eduarda Rocha, respiran optimismo y consideran que la inclusión de jugadoras como Angelina Pascual, Alexandra Mena, Daniela Bautista y Jessica Rivera, garantiza que la República Dominicana permanezca como una de las primeras opciones en Centroamérica y el Caribe.

Con el cetro en su poder logrado en el 2014 en México, Núñez y Pérez afirman que “dejaremos el pellejo en el terreno, hemos compactado un buen equipo y las novales que han sido incorporadas, son jugadoras con talento que se han integrado satisfactoriamente al conjunto”.

El ingeniero Garibaldy Bautista no le pone color a la medalla que asegura traerá el equipo al país lo mismo que las veteranas Pérez, Núñez y las noveles Karen Vásquez y Daniela Bautista, que afirman se preparan para no dejar caer la palabra del presidente de la Fedosa.

Expandir imagen
Infografía
Desde la izquierda Angelina Pascual, Daniela Bautista, Claudia Santana, Rosaury Pérez, Eduarda Rocha y Jessica Rivera. (FE/FEDOSA)

El equipo

El ingeniero Bautista afirmó que el equipo está integrado por jugadoras de todo el país y de la academia que funciona en La Florida, “cumpliendo los protocolos de escauteo, dirigido por Bonifacio Hernández Quiam, Director Técnico de la Fedosa.

Tenemos jugadoras que dominan los fundamentos del juego; Pérez y Núñez llevan la responsabilidad primaria del pitcheo y estarán escoltadas por Pascual y Vásquez “dos lanzadoras juveniles que han demostrado que tendrán un lugar en el seleccionado nacional”.

Ponderó los partidos de fogueos con equipos de Cuba, Orlando, Miami, además de los entrenamientos que eran dirigidos por Hernández Quiam en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De la academia de La Florida y de descendencia dominicana están Rivera, Bautista, Pascual, Alexandra Mena, Vásquez, Kayla Alexandre, Nelia Peralta y Suehellen Lecaros.

Como parte del seleccionado también están Núñez, Pérez, Anabel Ulloa, Clary Esther Saldaña, Claudia Santana, Dhariana Furcal Familia y Eduarda A. Rocha.

El dirigente será Francis Germán, asistido por Delvin Pascual y Leydy Paulino. Francisco García será el entrenador del pitcheo y Juan Luis Medina, secretario de Fedosa y presidente de la Asociación de Puerto Plata, el delegado del organismo.

TEMAS -