Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Fallece Marcos Mateo, dirigente del club de ajedrez de los Guaricanos

Sus restos son velados en la funeraria municipal Espíritu Santo, en la avenida Jacobo Majluta, de esta capital.

Serán sepultados en el cementerio Los Cazabes, en esa comunidad

Expandir imagen
Fallece Marcos Mateo, dirigente del club de ajedrez de los Guaricanos
Marcos Mateo falleció este jueves 4 de marzo en los Guaricanos. Era presidente del club de ajedrez de esa comunidad. (Fuente/Federación de Ajedrez)

La Federación Dominicana de Ajedrez anunció el fallecimiento de Marcos Mateo, quien fuera presidente de la asociación de los Guaricanos.

El deceso de Mateo se produjo en las últimas horas del jueves 4 de marzo en su residencia en esa comunidad.

Sus restos son velados en la funeraria municipal Espíritu Santo, en la avenida Jacobo Majluta, de esta capital. Será sepultado en el cementerio Los Cazabes, a las 2:00 de la tarde.

“Pasamos por la profunda pena de anunciar el fallecimiento de Mateo, uno de nuestros principales dirigentes a nivel nacional, reconocido por su labor a favor del desarrollo del ajedrez”, indicó Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación de Ajedrez.

Afirmó que “su fallecimiento nos enluta, enluta al deporte nacional”. Ramírez indicó que Mateo estaba aquejado de diabetes, lo que provocó que le amputaran sus extremidades inferiores.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.