Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Natación
Natación

Fedona pide a Miderec asumir la administración del Complejo Acuático

Alegan que la política del patronato no va en favor de los intereses de los atletas

Le cobran una mensualidad, acto que afirman va en contra de la Constitución Dominicana

Expandir imagen
Fedona pide a Miderec asumir la administración del Complejo Acuático
La Federación de Natación ha solicitado a Miderec que asuma el control del Completo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (Fuente: Prensa Fedona)

El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) ha renunciado formalmente del Patronato del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por lo que ha pedido al Ministerio de Deportes que asuma la administración.

En una misiva enviada al ministro de Deportes, Francisco Camacho, los directivos de la Fedona indican que el Estado es dueño de la instalación, por lo que entienden que en el Miderec debe recaer la administración del centro.

Fedona renunció del patronato desde agosto del 2014, debido a las múltiples decisiones que se tomaban sin considerar sus recomendaciones y opiniones que generalmente afectaban, en especial al usuario del Complejo Acuático.

Alegan que la política del patronato no va en favor de los intereses de los atletas, ya que a estos les cobran una mensualidad, acto que va en contra del artículo 65 de la Constitución dominicana.

Fedona recordó que está establecido que: "Toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación. Corresponde al Estado, en colaboración con los centros de enseñanza y las organizaciones deportivas, fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de estas actividades.

Por tanto: 1) El Estado asume el deporte y la recreación como política pública de educación y salud y garantiza la educación física y el deporte escolar en todos los niveles del sistema educativo, conforme a la ley;

2) La ley dispondrá los recursos, estímulos e incentivos para la promoción del deporte para todos y todas, la atención integral de los deportistas, el apoyo al deporte de alta competición, a los programas y actividades deportivas en el país y en el exterior

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.