Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Patrios
Juegos Patrios

Félix Sánchez y Luis Felipe López portarán la antorcha previo a la inauguración hoy de los Juegos Patrios

Expandir imagen
Félix Sánchez y Luis Felipe López portarán la antorcha previo a la inauguración hoy de los Juegos Patrios
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, cuarto desde la derecha, durante la reunión sostenida el viernes 18 de agosto, previa a la apertura de los Juegos Patrios en Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El doble campeón olímpico y mundial de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, símbolo deportivo del país desde la diáspora dominicana, será el portador del último tramo del recorrido de la antorcha de los XII Juegos Patrios, cuya inauguración está putada para hoy a las 6:00 p.m. en Riverbank State Park, en Manhattan, Nueva York (EE.UU).

Varios inmortales residentes en esta urbe, como Luis Felipe López, recibirán la antorcha.

La mayor cantidad de las competencias en 27 deportes y otras seis de exhibición se realizarán en Riverbank. Los Juegos concluyen el próximo domingo 27 de agosto. Competirán atletas de origen criollo de Nueva Inglaterra (Boston), New Jersey y Nueva York.

Los atletas se eliminarán para conformar la delegación de los Estados Unidos (Sexta Zona), que acudirá a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal en marzo de 2018, en República Dominicana. Los Juegos Nacionales están dedicados ‘In Memoriam’, al doctor José Rodríguez Aybar, propulsor de esta sede.

Para el acto inaugural tomarán la palabra el ministro de Deportes, Danilo Díaz; así como el cónsul general dominicano en Nueva York y presidente del Comité Organizador, Carlos Castillo; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el senador Estatal de Nueva York, Adriano Espaillat y el director de Deportes del Ministerio de Deportes en Nueva York, Wilfredo Soriano.

Estarán acompañados del presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, Edi Medina; el director Técnico Tony Mesa; el viceministro Administrativo de Deportes, Juan José Báez; el director de Comunicaciones del Miderec, periodista Vicente Mejía; el secretario general del COD, Antonio Acosta; y una comitiva de presidentes de Federaciones, entre ellos, Rafael Uribe (Baloncesto), Gilberto García (Judo), Radhamés Brea (por Atletismo). La parte musical estará a cargo de Kinito Méndez, KC Sand y Ninoska.

Ambiente previo

Wilfredo “Felinche” Soriano, coordinador del evento, informó que como parte de la apertura, se producirá un último recorrido de la antorcha, cuya formación será a las 3:00 de la tarde en calle 135 con avenida Broadway, en Manhattan. La portarán numerosos exatletas, como el boxeador Joan Guzmán, el basquetbolistas Tony Marte, Wilfredo ‘Willy’ Almonte (atletismo), entre muchos otros, que recorrerán la zona más concurrida de dominicanos, como es Washington High, en Manhattan,

Nueve exaltados al Pabellón de la fama del Deporte Dominicano, que residen en Nueva York, recibirán a Félix Sánchez y lo acompañarán en el último tramo de la antorcha, dentro del estadio de Riverbank State Park, entre ellos, Luis Felipe López (baloncesto), Margarita González (voleibol), Elízabeth “La Muñeca” Sánchez (softbol), Raymundo Fermín (tenis de mesa).

Soriano informó que en Nueva York hay 50 agentes de policías dominicanos que están realizando un entrenamiento, a los que se les hará una reverencia con la antorcha en el parque de St. Nicholas con Ave. Broadway. Luego, los agentes se trasladarán a Riverbank para desfilar en la ceremonia inaugural, junto a grupos de policías, auxiliares y bomberos de la ciudad de NY.

Durante una reunión del Comité Organizador en el local del restaurant ‘809 Lounge’, propiedad de Cirilo Moronta, el secretario general del COD, Antonio Acosta, auguró que la combinación de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal con los Juegos Patrios, marcarán un antes y un después que hará historia, porque se está trabajando por el bien de la juventud y del deporte.

Dijo que como ha visualizado el ministro Danilo Díaz, no se trata de una simple inauguración de los Juegos Patrios, sino un programa, un proyecto para que sigamos cosechando grandes resultados, para que la bandera y el himno nacional ondee y se suene donde quiera que estén nuestros atletas.

Aseguró que el movimiento olímpico y federativo se ha volcado en apoyo al proyecto del ministro Díaz y que estos Juegos Patrios cosecharán el éxito, para que los dominicanos se sientan representados y sepan que hay un Gobierno y un ministro que piensan en ellos.

TEMAS -