Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Firma rusa antidopaje niega que alertó a deportistas

Expandir imagen
Firma rusa antidopaje niega que alertó a deportistas
El presidente de la federación internacional de atletismo (IAAF), Sebastian Coe, durante una rueda de prensa tras el encuentro del Consejo en Cap d’Ail en mónaco, el 6 de febrero de 2017. IAAF ha informado que el grupo de trabajo independiente ha recomendado que la federación rusa debe seguir suspendida por dopaje. (EFE/SEBASTIEN NOGIER)

Una compañía rusa de pruebas de dopaje niega el sábado acusaciones de que su personal les dio a deportivas avisos anticipados de análisis.

La agencia anti-dopaje de Rusia ha dicho que empleados de la Iniciativa Anti-Dopaje es avisaron a deportistas de levantamiento de pesas sobre los que deberían haber sido análisis sorpresivos demandaron dinero.

El director general de la compañía, Alexei Kozlov, escribe en un correo electrónico “no les informa a deportistas de futuros análisis”.

Añade que cualquier muestra colectada de deportistas fue enviada a un laboratorio registrado y “si se detecta violaciones, los deportistas serán suspendidos por la Federación Internacional de Halterofilia”.

La agencia rusa, conocida como RUSADA, fue reinstaurada por la Agencia Mundial Andi-Dopaje el año pasado luego de una suspensión de tres años por acusaciones de ecubrimiento.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos