Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Francisco Camacho sería el ministro de Deportes en gobierno de Abinader

El líder del taekwondo encabeza la comisión de transición con Miderec

Ha dirigido el sector deportivo del PRM en las últimas dos elecciones

Expandir imagen
Francisco Camacho sería el ministro de Deportes en gobierno de Abinader
Camacho, al centro, fue integrado al Gabinete Presidencial el pasado mes de mayo.

Francisco Camacho no hizo mucho ruido en los medios en la campaña pasada, pero al parecer el presidente electo Luis Abinader premiará su consistencia de más de una década como la cabeza principal del movimiento deportivo que comenzó en el PRD y migró al PRM cuando este partido nació.

DL pudo confirmar la veracidad de una carta enviada por el presidente de la Comisión de Transición Gubernamental, Lisandro Macarrulla, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, donde cita a Camacho como "designado" al Ministerio de Deportes. La carta tiene fecha del 28 de julio.

Camacho es un ingeniero civil de profesión que practicó el taekwondo al alto nivel hasta integrar la selección nacional y se formó como técnico internacional en la década de 1990. En el año 2007 derrotó por la mínima (13-12) al entonces incumbente Leonardo Monsanto para asumir la presidencia de la Federación Dominicana de Taekwondo y desde entonces se ha reelegido en tres ocasiones.

En ese trayecto presenta una importante hoja de resultados, tanto a nivel regional, continental y mundial. La medalla de plata de Gabriel Mercedes en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el bronce de Luisito Pié en Río 2016, ambas en los -58 kilos, son la cara de su gestión.

Pero también el programa de desarrollo que ha implementado ha parido frutos y el país se ha consolidado como la tercera potencia continental, solo detrás de Estados Unidos y México.

Camacho dirigió el movimiento de deportistas del Partido Revolucionario Dominicano previo a las elecciones de 2008 cuando el candidato blanco fue Miguel Vargas Maldonado. Igual en 2012 con Hipólito Mejía y repitió con Luis Abinader en 2016. Esta vez su rol fue más público cuando el ahora presidente electo lo integró en el Gabinete Presidencial, en mayo, y luego visitó al Comité Olímpico Dominicano junto al que el 16 de agosto será el presidente del país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.