Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halterofilia
Halterofilia

García cumplió su meta trazada: obtener los 3 oro

Ayer se inauguró el Panamericano de Pesas; Georgina Silvestre, plata

Expandir imagen
García cumplió su meta trazada: obtener los 3 oro
Luis García ganó oro en arranque, envión y total. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Luis García cumplió la meta que se había propuesto: dominar la categoría masculina de los 56 kilogramos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas. Y no dejó dudas.

García se llevó tres medallas de oro para dejar bien plantada a la República Dominicana en el inicio del Campeonato, inaugurado ayer en el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello, del Parque del Este. La cita es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Su compatriota, Georgina Silvestre, sumó otra de plata para RD.

En el primer movimiento, el arranque, García levantó 122 kilogramos y en el segundo, el envión, lo completó con 153 kg y totalizó 275 kg para llevarse el oro en las tres etapas de la competencia. “Era esa la meta que teníamos planificada para este evento”, expresó García, quien dedicó sus medallas a sus padres, entrenadores “y a mí mismo”. Ya antes había hecho un triplete, pero en plata. Además superó su marca personal, la anterior era de 120/152/272.

García quedó delante del colombiano Carlos Berna (121/154/263), quien ganó tres de plata; su compatriota, Wilder Posada ganó dos de bronce (114/ 136/250); Otto Nate, de Cuba obtuvo el bronce en envión (140 kilos).

Silvestre en 48 kg

Georgina Silvestre se hizo de la medalla de plata en arranque, con una alzada de 79 kg. Andrea de la Herran, de México, obtuvo oro en total (177 kg) y plata en envión (97 kg). Socorro Villa, de México, oro envión (98 kg) y plata en total (174 kg). Alyssa Lyrr Ritchey, de EE.UU. ganó bronce en arranque (78 kg) y en total (172 kg). Mercedes Campoverde, de Ecuador, se llevó bronce en envión (96 kg).

Pirón va a la 1:00 p.m.

La pesista Beatriz Pirón competirá hoy a la 1:00 de la tarde en la división de los 53 kilogramos.

Inauguración

La apertura del Campeonato contó con la asistencia de varias autoridades deportivas del país, como el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del COD, Luis Mejía y el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, así como de la dirigencia deportiva de la Federación Internacional de ese deporte. CSG

TEMAS -