Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Gobierno pagará RD$50.3 millones por medallas de Tokio

RD$37.4 millones para atletas, RD$8.8 millones para entrenadores y asistentes y RD$4.5 a federaciones

Expandir imagen
Gobierno pagará RD$50.3 millones    por medallas de Tokio
Zacarías Bonnat ganó plata en pesas el 31 de julio de 2021. ((EFE/HEDAYATULLAH AMID))

Los atletas dominicanos, sus entrenadores, los asistentes de éstos y las federaciones que representaron, recibirán RD$50.3 millones por sus logros alcanzados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previo a los Juegos, el gobierno anunció los premios que recibirían los medallistas y los cinco podios alcanzados en Tokio harán historia también, en términos de premios metálicos que recibirán los medallistas.

Por haber conquistado medalla de plata, la velocista Marileidy Paulino recibirá RD$8 millones, pero también le toca una porción del premio alcanzado por la plata del relevo mixto de 4x400, que suma RD$8.8 millones, dividido entre los seis integrantes del equipo de relevo.

Paulino tendrá un premio global de RD$9.3 millones por sus hazañas.

El pesista Zacarías Bonnat verá un depósito de RD$8 millones por la plata que obtuvo en la categoría de los 81 kilogramos del levantamiento de pesas.

Su compañera de halterofilia, Crismery Santana, conquistó la presea de bronce en la categoría de los 87 kg, y obtendrá un cheque de RD$6 millones.

El equipo de béisbol, por su lado, conquistó la medalla de bronce y obtendrá un premio metálico del gobierno de RD$6.6 millones, que deberá ser dividido entre los 24 integrantes del conjunto, o lo que es igual a RD$275 mil por cabeza.

Los entrenadores

De acuerdo al anuncio del gobierno, los entrenadores principales también tendrán un premio por cada medalla conquistada.

El entrenador de Marileidy Paulino, Yaseen Pérez percibirá un premio de RD$2 millones, mientras que Félix Sánchez, entrenador principal del equipo de relevo mixto también percibirá RD$2 millones.

En tanto que el entrenador principal de levantamiento de pesas es Héctor Domínguez, quien deberá colectar RD$2 millones por la plata de Bonnat y RD$1 millón por la de Santana.

Asimismo, el dirigente del equipo de béisbol, Héctor Borg, recibirá un pago de RD$1 millón.

Los tres asistentes de entrenadores de las medallas de plata ganarán RD$200 mil cada uno y RD$100 mil por cabeza los asistentes de los entrenadores para cada bronce.

Millones pesos recibirá Marileidy Paulino en total por sus medallas de Tokio 2020.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.