Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Guatemala llega a 100 medallas de oro en Juegos Centroamericanos

Expandir imagen
Guatemala llega a 100 medallas de oro en Juegos Centroamericanos
El tiro le dio a Guatemala su medalla 100 en los Juegos Centroamericanos, en los la jornada del 30 de julio del 2018. (FUENTE EXTERNA)

BARRANQUILLA, Colombia. Guatemala logró su medalla de oro número 100 en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe gracias a los hermanos Fernando Enrique y Hebert Brol y Pablo Duarte, quienes consiguieron el oro en el Tiro, en modalidad doble fosa hombres por equipos, con un puntaje de 365.

La medalla de plata fue para Colombia, con Danilo Caro, Luis Reyna y Hernardo Vega, quienes totalizaron 358 puntos, y el bronce quedó en poder de México, por intermedio de Jorge Orozco, Jorge Todd y Jesús Balboa, con 323.

Previamente, Fernando Enrique Brol había ganado la medalla número 99 para Guatemala en Tiro doble fosa individual. La plata fue para su hermano Hebert y el bronce lo obtuvo Colombia, con Danilo Caro de Colombia.

Guatemala había logrado su primer oro en 1935, en las Justas celebradas en San Salvador, gracias al atleta Felipe Orellana, quien triunfó en la prueba del Declatón.

Cuba también festejó en la jornada con dos medallas del preciado metal: en Tiro 25 metros pistola hombres por equipos. Los cubanos en subir a lo más alto del podio fueron Jorge Álvarez, Leuris Pupo y Juan Pérez, tras obtener un puntaje de 1.713.

La plata fue para Venezuela, con Douglas Gómez, Felipe Beuvrin y Edilio Centeno. Su puntaje fue de 1.670.

Colombia, representada por Bernardo Tobar, Álex Peralta y Víctor Tobar, quedó con bronce, con 1.666 puntos.

TEMAS -