Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boliche
Boliche

Hace 50 años Rolando Sebelén tiró un juego perfecto en boliche

Fue en Puerto Rico y también fue la primera lograda en ese país

Expandir imagen
Hace 50 años Rolando Sebelén tiró un juego perfecto en boliche
Rolando Sebelén tiró un 300 en boliche en Puerto Rico, hace hoy 50 años, para ser el primero en su carrera y el primero en esa isla. (Fuente externa).

Hace 50 años Rolando Sebelén tiró el primer juego de 300 en un torneo de boliche en Puerto Rico, que marcó el inicio de su carrera que lo convertiría en una leyenda mundial en ese deporte.

La hazaña fue celebrada de manera virtual por los bolicheros y dirigentes deportivos de este deporte en la República Dominicana los cuales, cuando se normalice el estado de emergencia, se reunirán para entregarle una placa a Sebelén de quien dijeron “llegó a la bolera de manera casual, motivado por su primo Enrique Tartán.

Desde su inicio lleva más de 60 años en las canchas de diferentes naciones, ganando medallas de oro en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y torneos invitaciones.

El veterano jugador, Inmortal del Deporte, señaló que “como todo joven dominicano me gustaba jugar al béisbol, pero mi baja estatura disminuyó mi entusiasmo por ese deporte, hasta que un buen día tuve la dicha de encontrarme con el boliche”, recuerda Sebelén.

“Un viernes en la noche en Puerto Rico visité la bolera, me gustó el ambiente y me encontré con varias personas conocidas, entre ellos mi primo Tartán, quien fue que me llevó de la mano al boliche y ahí comenzó todo.

“ El éxito me sonrió de inmediato, pues fui Novato del Año’ en 1963 y 1964 y en 1965 representé a Puerto Rico en un evento en Guatemala”, relata.

Revela que su primer ‘juego perfecto’ lo tiró en 1970, el primero en Puerto Rico, lo que le consagró como bolichero.

“Tuvo que venir un cibaeño a lanzar un juego perfecto, así les digo siempre en son de broma a los puertorriqueños”, expresa Sebelén.

* Más logros

En 1971 fue el número uno en el Mundial de Milwaukee. Le ganó la medalla de oro en pareja con Charlie Díaz, a Estados Unidos, estableciendo dos récords en pareja, al tirar la serie más alta y el juego más alto. Esa fue la única medalla de oro que perdió Estados Unidos en ese evento.

“En 1989 ganamos el Panamericano en Wichita, derrotando a Estados Unidos. El equipo lo integrábamos yo, mis hijos Rolly , Rolando Antonio, sus sobrinos Manuel Santos Sebelén, Ranier Sebelén, además Miguel Ventura.

“La de Wichita fue la primera medalla de oro panamericana para el país, y lo increíble es que vencimos a Estados Unidos en su propia tierra. Una revista norteamericana describió este logro como que David derrotó a Goliat”, expresa Sebelén.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.