Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hace dos años, Crismery Santana pensó que sería imposible llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio

La pesista dominicana sufrió una lesión que casi le quitó todo el impulso de seguir adelante

Para llegar a unos Juegos Olímpicos hay que superar muchos obstáculos, tanto físicos como mentales.

La pesista Crismery Santana, una de las promesas de medalla dominicanas, sabe perfectamente lo que eso significa.

“Hace casi dos años sí sentí que esto iba a ser casi imposible porque tenía una lesión en el codo y personas me decían que las cosas no serían iguales, personas que ya no me escribían, no me preguntaban y dentro de todo eso buscaba la forma de seguir adelante, viendo un poco más allá”, dijo Santana en una entrevista que será televisada el domingo en Quisqueyanos Valientes, una producción de Jessica Hasbún, que se transmite los domingos de 5:30 p.m. a 7 p.m. por Color Visión, sobre los atletas dominicanos que van a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Santana cuenta sobre los múltiples sacrificios a los que una atleta debe someterse para llegar a su nivel y más en un deporte tan exigente como el levantamiento de pesas.

“Hay momentos donde duele, duele levantarte temprano, duele cada sacrificio que hagas. Hay dolores físicos y emocionales que uno dice que no quiere hacer nada y es obligatorio porque hay metas, independientemente de que ese día no quiera”, agregó.

Deporte en pandemia

Las voleibolistas Brayelin y Jineiry Martínez, hermanas, son dos integrantes de las Reinas del Caribe.

El año pasado, cuando se desató la pandemia, ambas reforzaban en Brasil cuando el mundo se detuvo.

“Cuando empezó la pandemia, estaba clasificada para las finales de la liga de Brasil. Y justamente cuando íbamos a comenzar las finales, viene la pandemia. Tuvimos que parar todo y cuando pararon todo drásticamente tuve que durar dos, casi tres semanas en Brasil, estaba todo cerrado”, dijo Brayelin.

Mientras Jineiry reconoce que el deporte no solo es la parte física, sino también la mental.

“El atleta tiene que preparar su mente, porque sin eso no va a ser grande. La mente es lo principal luego del cuerpo. Hay lesiones que desmotivan y es algo que involucra tu mente y es difícil ser feliz haciendo lo que te gusta (es importante)”, manifestó.

Y admite: “En la pandemia nos volvimos más unidas, también cuando fuimos a reforzar ahora a Brasil”.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.