Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hacen remoción en la pista del Hipódromo V Centenario

El comisionado Francisco Pavonessa señaló que “se le van a echar 400 metros cúbicos de arena"

Expandir imagen
Hacen remoción en la pista del Hipódromo V Centenario
El comisionado hípico, Francisco Pavonessa, (derecha), conversa con el propietario de ejemplares Moisés Alou, la arquitecta Wendy Abinader y Nelson Ogando, encargado de operaciones del Hipódromo. (Fuente externa)

La pista del Hipódromo V Centenario está siendo sometida a una serie de arreglos y nivelación que busca elevar la salud de los ejemplares que participan en carreras cada martes y sábados.

“Estamos iniciando un arreglo de la pista, que pierde mucha arena debido al paso del tiempo, la brisa, el agua y otros factores. Además, le vamos a realizar una nivelación”, refirió el comisionado hípico, Francisco Pavonessa, al inicio de los trabajos.

En la reparación de la cancha hípica del majestuoso de la Américas, participan equipos pesados y una brigada de personal humano, los cuales son supervisados por Nelson Escanio Ogando, encargado de operaciones del Hipódromo, y la arquitecta Wendy Abinader.

Ogando precisó que, luego de nivelada la pista y pasar por ella el “track condition”, se recogerán los desechos sólidos como piedras y herraduras que son dejados en la cancha por los equinos que entrenan sobre ella.

Expandir imagen
Infografía
Con el remozamiento se busca adecuar la pista para preservar la salud de los ejemplares que participan cada semana en las carteleras. (Fuente externa)

Conjuntamente con la nivelación y diversas reparaciones, la pista recibirá la cantidad de 400 metros cúbicos de arena, por lo cual será más profunda y beneficiosa para los ejemplares que compiten en cada cartelera.

El comisionado Pavonessa señaló que “se le van a echar 400 metros cúbicos de arena, que es un volumen grande”,

Al finalizar los trabajos, la pista debe quedar con una profundidad cercana a las seis pulgadas en todos los carriles de la pista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.