Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Histórico: Dominicana aventaja a Venezuela en el medallero general gracias al oro del karateca Deivis Ferreras

Expandir imagen
Histórico: Dominicana aventaja a Venezuela en el medallero general gracias al oro del karateca Deivis Ferreras
Deivis Ferreras, derecha, ganó su combate por la medalla de oro luego de vencer al cubano Maikel Noriega este miércoles 25 de julio para darle a República Dominicana el tercer oro del día en la apertura de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la imagen, Ferreras es declarado ganador tras ganar en la semifinal ante José Ramírez (Colombia). (CORTESÍA TEAM DOM)

SANTO DOMINGO. Deivis Ferreras conquistó la tercera medalla de oro del torneo de karate de los Juegos Centroamericanos y del Carbe y ésta viene rellenada de un dulzor especial en la historia de República Dominicana en estas competiciones, ya que con la presencia de Cuba y con siete días de competencia, nunca antes la nación quisqueyana se había colocado en el cuarto lugar del medallero general de los Juegos, aun sea de manera transitoria como ocurre la tarde de este miércoles.

Ese honor lo dio Ferreras, luego de conquistar el oro con un triunfo 2-1 ante el cubano Maikel Noriega. Ferreras marcó primero, pero el cubano acertó para igualar 1-1. A falta de unos 36 segundos el dominicano volvió a marcar y así definió la pelea y el triunfo.

Así rondaba el medallero general en la tarde del miércoles a las 4:55 p.m.

Expandir imagen
Infografía

Ferreras venció en su combate a Jolano Lindelauf (Curazao) por 3-0 en el Grupo 1 en la categoría de los 67 kilogramos. Ferreras luego se impuso 4-0 a Alberto Gálvez (Panamá). En su tercera pelea Ferreras igualó 0-0 contra Jesús Rodríguez (México).

Ferreras aseguró su avance a la final luego de vencer a José Ramírez (Colombia) a quien superó por 7-1.

En ese mismo grupo, pero en 60 kilogramos, Roberto Payares (Panamá) derrotó por 3-2 a Gioribert Moreno, dominicano que también cayó por 6-3 ante Jovanni Martínez (Venezuela). ¨Moreno volvió a caer ante Andrés Rendon (Colombia) por 3-0.

TEMAS -