Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Neven Ilic platea unos Juegos Panamericanos a nivel juvenil

El presidente de la Odepa tocó el tema en RD; Mejía saluda ese plan

Expandir imagen
Neven Ilic platea unos Juegos Panamericanos a nivel juvenil
Neven Ilic, presidente de Odepa y Luisín Mejía del COD. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

SANTO DOMINGO. El continente requiere de una competición juvenil oficial y ese es el interés del presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic.

En su visita la República Dominicana, semanas atrás, el recién instalado en el puesto señaló que tiene el interés de que “se celebren unos Juegos Panamericanos Juveniles”.

Para esos fines ya se formó una comisión para esos Juegos, la cual encabeza el presidente del Comité Olímpico El Salvador, Eduardo Palomo.

“Eso es para los fines de concretar que en la región se realicen juegos panamericanos juveniles y sean la antesala de los Juegos Olímpicos”, expresó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

Unos juegos de ese nivel significan también destinar más presupuesto para el deporte formal u olímpico en el país, como en otras naciones pobres. “Significa más inversión, pero en la medida que los va preparando es mucho mejor”, manifestó Mejía en entrevista con DL.

“En nuestro país quieren que las medallas lleguen por arte de magia”, manifestó Mejía. La importancia de unos juegos de ese nivel es que los jóvenes “llegan en forma y pierden el miedo escénico internacional”.

Explicó que en los países desarrollados los juveniles tienen igual calendario de competencia que los adultos “y en estos países es así”. Señaló que en ocasiones para conseguir fondos “hay que hacer un peregrinaje a la meca”.

“Fíjense como el voleibol femenino tiene un programa igual que los adultos y están avanzando y por eso debemos darle la oportunidad a otros jóvenes de otros deportes”.

Agregó que los Panamericanos Juveniles son es una necesidad”, de forma que “después que sales de unos juegos escolares debes desarrolarte como si fuera adulto para cuando llegues, tengas la experiencia”.

TEMAS -