Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COI
COI

Irlandés implicado en reventa en Río dimite a directiva

Expandir imagen
Irlandés implicado en reventa en Río dimite a directiva
En esta foto del martes 6 de septiembre de 2016, el dirigente olímpico irlandés Patrick Hickey llega a una estación de policía en Río de Janeiro, Brasil. (AP/MAURO PIMENTEL)

LIMA. El COI anunció que Patrick Hickey renunció a su puesto en su junta ejecutiva, más de un año después que el dirigente irlandés fue detenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dentro de una investigación por reventa ilegal de entradas.

El Comité Olímpico Internacional informó la renuncia de Hickey el domingo, un día de dar inicio a una reunión de dos días de su directiva en Lima.

Hickey “puso énfasis en que quiere salvaguardar al COI”, indicó la entidad al citar la carta de renuncia.

El representante del escaño del COI correspondiente a la Asociación de Comités Olímpicos Nacional (ANOC, por sus siglas en inglés) será elegido durante la asamblea general del organismo, que comenzará el miércoles en Lima.

Hickey se apartó temporalmente de sus funciones en el COI, luego que las autoridades brasileñas le arrestaron en el hotel del COI en Río.

Insiste en que es inocente y retiene su membresía en el COI. Hickey retornó a Irlanda en diciembre, luego que la ANOC le prestó 430.000 para cubrir su fianza.

TEMAS -