Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

Jiaji Wu cayó en la final y se quedó con la medalla de plata en tenis de mesa

Expandir imagen
Jiaji Wu cayó en la final y se quedó con la medalla de plata en tenis de mesa
Wu devuelve una pelota al brasileño Hugo Calderano en el partido por la presea de oro.

El tenimesista dominicano Jiaji Wu se quedó con la medalla de plata de los Juegos Panamericanos al caer en la final ante el brasileño Hugo Calderano en un partido que tuvo la delantera en dos ocasiones.

De esta forma, la República Dominicana sumó su metal plateado número siete y llega a 21 medallas en el certamen que culmina el próximo domingo en la capital peruana.

El sudamericano, número seis del ranking mundial, ganó el primer parcial 11-8, pero el dominicano (648 en el escalafón) remontó los dos siguientes por 11-6 y 11-8 y tomar la delantera 2-1. Calderano logró la tabla en el cuarto con un 11-7

La ventaja retornó para el representante caribeño en el quinto con un 11-8, pero el brasileño igualó nueva vez en el sexto con un 11-8 y sentenció en el séptimo con un 11-2 en un partido que se extendió por 57 minutos.

Para llega a la final, Wu derrotó en primera ronda al cubano Jorge Campos (4-2), en cuartos de final al puertorriqueño Brian Afanador (4-1) y en semifinal al estadounidense Kanak Jha (4-2).

Wu perdió la oportunidad de emular a Lin Ju, también de ascendencia china, que logró el oro tanto en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 como de Rio 2007 y el bronce en Guadalajara 2011.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.