Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

José Lisandro Muñoz gana Torneo Nacional de Ajedrez

Logra la corona por séptima vez; además del trofeo, recibió RD$50 mil pesos como premio

Expandir imagen
José Lisandro Muñoz gana Torneo Nacional de Ajedrez
José Lisandro Muñoz (centro) recibe la copa de campeón del Torneo Nacional de Ajedrez versión 2021, entregada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta (izquierda), y el vicepresidente ejecutivo de BM Cargo, Nazir Atallah. (Fuente externa)

El maestro internacional José Lisandro Muñoz Santana, del Distrito Nacional, se coronó campeón del Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2021, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

Muñoz ganó el máximo evento por séptima vez en toda su historia como ajedrecista. Para lograr la corona, en la última ronda empató con el maestro internacional de Santiago José Manuel Domínguez, con lo que acumuló nueve puntos de 11 posibles.

El capitalino Carlos Paul Abreu obtuvo el segundo lugar tras derrotar en la última ronda a Héctor Eusebio de Hato Mayor, mientras que el mocano Christopher Guzmán logró la tercera posición, en la justa que contó con el apoyo de BM Cargo.

El acto de premiación al nuevo campeón nacional de ajedrez se realizó en los salones del Comité Olímpico Dominicano (COD), y estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo de BM Cargo, Nazir Atallah, quien acompañado del presidente del CODAntonio Acosta entregaron la copa de campeón y un incentivo económico de RD$ 50,000.00 al nuevo monarca de la categoría superior del país.

El cuarto y quinto puesto fueron alcanzados por Víctor Méndez Ramírez, de la provincia de San Juan y Yoel Polanco Núñez, quienes empataron en la última ronda con excelentes partidas desde el principio hasta el final que llenaron de entusiasmo a los asistentes del evento que aglutinó los mejores 60 ajedrecistas del país representando unas 24 asociaciones deportivas provinciales.

La dirección técnica estuvo a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino, mientras que Nelson Ortiz, Benjamín Henríquez, Juan Vargas, Huáscar Martínez fungieron como árbitros adjuntos.

El máximo evento ajedrecístico del país se jugó a 11 rondas bajo el sistema suizo con un control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador. Las partidas fueron transmitidas en la plataforma internacional Lichess.Org.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.