Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Juander Santos inscribe su nombre para el Mundial de Atletismo 2017

Clasificó a Londres por delante de Bershawn Jackson

Expandir imagen
Juander Santos inscribe su nombre para el Mundial de Atletismo 2017
José Ludwig Rubio junto a Juander Santos. (FUENTE EXTERNA)

santo domingo. El vallista Juander Santos se clasificó para los Mundiales de Atletismo (Londres, 5-13 de agosto), hazaña que logró en el Pepsi Florida Relays, que se disputa en la Univerisdad de Florida (EE.UU.).

Tuvo que superar dos obstáculos, uno, el de los recursos, y otro a un campeón mundialista como Bershawn Jackson.

Santos corrió el jueves en el certamen, y quedó segundo con tiempo de 49.09, detrás de Kyron McMaster, nativo de Islas Vírgenes Británicas, quien lideró la prueba con 48.71; tercero fue para el estadounidense Bershawn Jackson (49.25), un medallista olímpico (bronce en Pekín, 2008), campeón mundial (Helsinki, 2005) y bronce (Berlín, 2009). La marca mínima para el Mundial es 49:35 . El 23 de julio cierra la clasificación y se espera que otros atletas ganen puestos para el Mundial.

“El chico tiene un mundo por delante, pero asimismo, un mundo que aprender y mejorar”, expresó el entrenador de Santos, José Ludwig Rubio. “Su técnica ha mejorado bastante y ahora es que iniciaremos el trabajo de ritmo entre vallas con pasos preprogramados”.

Los planes con Juander son el Campeonato Universitario en Puerto Rico (20-22, abril), posiblemente debute en la Diamond League (5 de mayo, Doha). Luego, dijo Rubio, están agendadas otras carreras preparatorias hasta llegar al Mundial. En esa ruta se encuentra el atletismo militar en el país (9-11 de junio). “Y de ahí viajaremos a Europa a concentrarnos hasta el Mundial”.

Ante Jackson

La presencia de Jackson sirvió de empuje para Juander, quien cumple 22 años el próximo 7 de mayo. “Fue una motivación extra”, dijo Rubio, especialmente porque Juander corrió en la calle 5 y Jackson en la 6. “Y desde que supimos que él estaría (en competencia) la meta fue ganarle”, agregó.

TEMAS -