Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juander Santos terminó en sexto lugar en los Mundiales de Atletismo

Expandir imagen
Juander Santos terminó en sexto lugar en los Mundiales de Atletismo
El noruego Karsten Warholm, al centro, ganador de la medalla de oro, corre delante del dominicano Juander Santos, izquierda, y el polaco Patryk Dobek.

LONDRES. El dominicano Juander Santos terminó en sexto lugar en la final de los 400 metros con vallas de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, disputado este miércoles.

Santos, hermano del velocista Luguelin, finalizó con tiempo 49 segundos y 4 centésimas. La medalla de oro correspondió al noruego Karsten Warholm (48.35), la plata para el turco Yasmani Copello (48.49) y el bronce para el estadounidense Kerron Clement (48.52).

A la final se clasificaron ocho corredores. El vallista criollo quedó delante del catarí Abderrahaman Samba (49.74) y el suizo Kariem Hussein (50.07).

Santos, de 22 años, es apenas el segundo dominicano que llega a la final tras Félix Sánchez, que ganó dos veces la prueba (2001 y 2003). El de Monte Plata logró el mejor desempeño quisqueyano en esta edición de los Mundiales, que vio a Luguelin quedar eliminado en primera ronda al igual que Mariely Sánchez.

TEMAS -