Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Judoca Antonio Tornal conquista bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud

Expandir imagen
Judoca Antonio Tornal conquista bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud
Antonio Tornal, cuarto desde la izquierda, acompañados por Juan Chalas, exselección de judo; Dulce María Piña, jefa de misión y exjudoca; su padre Antonio Tornal; el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía; el presidente del Grupo Creando Sueños Olímpicos, Felipe Vicini y el entrenador, Juan Carlos Jacinto. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El judoca Antonio Tornal obtuvo este domingo la medalla de bronce en menos 66 kilos del torneo de judo de los Juegos Olìmpicos de la Juventud que se disputa en el Pabellòn As-Mat 2 en Buenos Aires, Argentina.

Para quedarse con el metal de tercer lugar, Tornal se impuso por ippon en el repechaje ante Jaykhunbek Nazarov, de Uzbekistan.

La presea de bronce ganada por el jodoca, es la primera medalla que obtiene la República Dominicana en el primer día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires, Argentina, hasta el 18 de este mes.

“Las dos peleas en el punto de oro me cansaron, pero no influyeron en el resultado porque habíamos trabajado para esta etapa del torneo. No era lo que esperábamos, pero el bronce está perfecto”, manifestó Tornal después de la premiación.

En los octavos de final, Tornal venció por penalización a los 2:26 minutos al cubano Kimy Bravo Blanco, y en los cuartos de final tuvo que emplearse a fondo para superar por punto de oro a Jalen Kon Elijah, de Camerún.

En la semifinal, el dominicano fue superado por punto de oro por Vugar Talibov, de Azerbaijan, pasando directo al repechaje por el bronce.

“No tengo palabras para definir mi entusiasmo, primera medalla olímpica en judo para Republica dominicana. Lo mejor que me ha pasado hasta ahora”, agregó el atleta.

La medalla de oro recayó sobre Vugar Talibov, de Azerbaijan, mientras que la plata quedó en manos de Abrek Naguchev, de Rusia, y el otro bronce lo obtuvo Javier Peña Insausti, de España.

Expandir imagen
Infografía

En otros resultados

El dominicano Nick Hardt perdió su primer partido por 2-0 ante Hugo Gastón, de Francia. Los sets terminaron 6-2 y 6-1 a favor del francés, que derrotó al dominicano en una hora y 13 minutos en la primera ronda este domingo del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fútbol sala

El equipo dominicano perdió 1 gol por 9 ante Camerún en la primera ronda del Grupo D del torneo de Fútbol Sala (Fùtsal) que se celebra en el CeNARD Fùtsal de Buenos Aires.

Linda Tchomte Kenmoe y Colette Ndzana Fegue, con tres goles cada una, fueron las mejores anotadoras por Camerún, mientras que Karla Muñiz anotó el único tanto de la República Dominicana.

Bádminton

En el inicio de la fase de grupos, la quisqueyana Nairobi Jiménez perdió en sets corridos 14-21, 16-21 ante Hasini Nusaka Ambalangodage, de Sri Lanka, en su primer enfrentamiento del Grupo A del torneo de bádminton.

Este lunes, Jiménez jugará ante Aminat Oluwafunke Ilori, de Nigeria, a la 1:05 de la tarde, hora dominicana.

TEMAS -