Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Judoca dominicana asombrada tras obtener medalla de oro por descalificación de brasileña en Lima

Rosa ganó primero en cuartos de final al vencer a la peruana Kiara Arango por un ippón y después a la panameña Miryam Roper

Expandir imagen
Judoca dominicana asombrada tras obtener medalla de oro por descalificación de brasileña en Lima
En la imagen, Ana Rosa en su pelea ante Rafaela Silva en los Juegos Panamericanos. (FUENTE EXTERNA )

“Asombrada, es algo que no lo esperaba de una atleta ya tan elite (medallista olímpica), da tristeza porque es una deportista, que sean las cosas así. Dios es que sabe y lo quiso así para la suerte mía”, así reaccionó la judoca Ana Rosa al enterarse de que se quedaba con la medalla de oro tras el despojo a la brasileña Rafaela Silva en los Juegos Panamericanos Lima-2019 por dopaje.

Este miércoles, Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana) informó que Silva, ganadora de la presea dorada en la categoría 57 kilos y campeona olímpica en Río-2016, dio positivo al fenoterol, un broncodilatador prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La nativa de San Francisco de Macorís dice que sus compañeros de selección están muy felices, y que, “uno se siente mal porque uno es atleta y se pone en lugar de la otra persona, sabe de que lo estará pasando mal. Es un oro para el país, para mi federación y para mí, que he trabajado tanto para obtener resultados de alto nivel”.

Rosa ganó primero en cuartos de final al vencer a la peruana Kiara Arango por un ippón y después a la panameña Miryam Roper, también por un ippón, hasta llegar a la final del ocho de agosto ante Silva.

En Lima, la República Dominicana conquistó 40 medallas, de las que 11 fueron de oro, 13 de plata y 17 de bronce y con ese cúmulo de metales alcanzó la mejor actuación en unos Juegos Panamericanos en términos de calidad de medallas, superior incluso a Santo Domingo 2003, en que el país conquistó 10 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

Los ganadores individuales de preseas de oro recibirán un premio de RD$300,000 y su sueldo mensual a partir de septiembre de RD$35,000.

Sobre los planes que tiene con la compensación que recibirá tras obtener la presea dorada, seguirá ayudando a su mamá y continuar creciendo. Rosa es atleta del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) vive en Valencia en el Centro de Alto rendimiento y en un futuro quiere estudiar contabilidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.