Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Karate: federación con grandes resultados en todos los niveles

Tanto en masculino como en femenino se ha alcanzado éxito en el pasado reciente

Expandir imagen
Karate:  federación con grandes resultados en todos los niveles
María Dimitrova es una de las caras del karate dominicano. (Fuente externa)

Tres medallas en campeonatos mundiales; seis de oro, siete de plata y tres de bronce en Juegos Panamericanos; 10 de oro, cuatro platas y tres de bronce Juegos en Centroamericanos y del Caribe, es parte del currículum que presenta José Luis Ramírez (Borola), luego de 11 años como presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Obtener medallas de oro, plata y bronce en la Liga Premier y Serie-A, también forma parte de sus logros como dirigente del karate dominicano.

Fue electo el 22 de diciembre del 2010, y asumió las funciones en el mes de enero del 2011.

El futuro inmediato

Como meta inmediata Ramírez se plantea elevar el nivel competitivo de los atletas juveniles; captar el talento juvenil por región con los técnicos más preparados de la federación.

Considera crear campamentos infantiles en las provincias para aumentar la conexión entre niños y el Karate y con los atletas superiores, elevar su participación en eventos en Europa, con acuerdos con federaciones hermanas.

Entiende necesario mantener un flujo actualizado de todos los procesos técnicos que giran alrededor del karate en la República Dominicana y es por ello que plantea aumentar el nivel del arbitraje la participación de Árbitros Mundiales y miembros del Consejo de la Federación Mundial de Karate.

Metas alcanzadas

Además de su posición en el COD, Ramírez cuenta con una licencia de Árbitro en Kumite de la WKF (Referee A); fue vicepresidente de Panamericana; vicepresidente de Iberoameri- cana; vicepresidente de Centroamericana y del Caribe.

También ocupó la presidencia de la Federación Caribeña de Karate, fue jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; titular del Consejo de Arbitro del Centro Americano y del Caribe.

Fue el delegado Técnico en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 celebrado en la República Dominicana; director General del Campeonato Clasificatorio para los Juegos Santo Domingo 2003 y Arbitro en los Campeonatos del Mundo Francia 2012.

Árbitro en el Campeonato Mundial Juvenil Guadalajara España 2013; arbitro Campeonato del Mundo Bremen - Alemania 2014, entre otros campeonatos del mundo; arbitro en Juegos Panamericanos Winnipeg - Canadá 1999, Juegos Panamericanos Rio 2007, Juegos Panamericano Guadalajara México 2011, Juegos Centro Americanos del Caribe desde el 1998 hasta el 2018 de madera ininterrumpida.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.