Karina Díaz conquista bronce en el karate de los panamericanos

La karateca dominicana Karina Díaz le dio a la República Dominicana su medalla número 32 en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 al quedar con medalla de bronce en la división de hasta 61 kilogramos.

Díaz perdió 5-0 ante la venezolana Claudymar Garcés Sequera en la fase semifinal, así eliminada de la semifinal se quedó con el bronce, su tercer metal a nivel de Juegos Panamericanos después de haber ganado plata en las anteriores dos versiones.

La dominicana venció primero a la canadiense Haya Jumaa en la fase de todos contra todos que incluyó dos peleas más, todas en el Grupo A. Luego venció 1-0 a Ashley Hill (Estados Unidos) y cayó en su tercer combate ante Xhunashi Caballero (México).

Superada la meta de Toronto en total de medallas de oro y de preseas (24) le resta una más para igualarse a los Juegos de Guadalajara 2011 (33), en la que ganaron 7 de oro, igual total que presentan en este instante, cuando faltan dos atletas del torneo de judo, que van por bronce, Robert Florentino y por oro, Medikson del Orbe.

Este combate marca el retiro de la competición atlética para Díaz.

20190810 https://www.diariolibre.com

+ Leídas