Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Katherine Rodríguez y Rohan Polanco pelean esta noche

La dominicana va en TKD y Polanco en boxeo

Expandir imagen
Katherine Rodríguez y Rohan Polanco pelean esta noche
Katherine Rodríguez pelea esta noche en taekwondo

La dominicana Katherine Rodríguez busca este lunes avanzar en las competencias de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se enfrente a la turca Nafia Kuz, en la categoría de los +67kg.

El combate de Rodríguez está programado para las 9 p.m. hora dominicana y forma parte de los octavos de final de las competencias del torneo olímpico. En caso de salir airosa, enfrentaría a las 2:30 a.m. del martes a la británica Bianca Walkden, quien ya está clasificada para los cuartos de final de esa categoría.

Rodríguez, medallista de bronce de los Juegos Panamericanos del 2011, tiene 29 años de edad y es una de las opciones de medalla de la República Dominciana.

Expandir imagen
Infografía
Rohan Polanco pelea contra el uzbeko Bobo-Usmon Baturov

En boxeo, Rohan Polanco subirá al cuadrilátero en la categoría de los 63-69 kg para enfrentar al uzbeko Bobo-Usmon Baturov, en los octavos de final de los welter masculinos. Su combate está programado para las 10:15 p.m., hora dominicana.

Polanco, de 22 años, ya es profesional en el boxeo y tiene un récord de 4-0, con dos nocauts en el deporte por paga. Polanco fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

El dominicano busca convertirse en el segundo boxeador dominicano en conquistar medalla en unos Juegos Olímpicos. Pedro Julio Nolasco ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.