Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Katherine valora su experiencia para Tokio

La peleadora de taekwondo va a sus segundos Juegos Olímpicos

Expandir imagen
Katherine valora su experiencia para Tokio
Katherine Rodríguez persigue medalla olímpica.

Ella es la única mujer clasificada en taekwondo para los Juegos Olímpicos de Tokio (julio 23/agosto 8 de 2021), su segunda experiencia en este nivel de competencia, luego de participar en Río 2016.

Para esta ocasión, no va desprevenida. “Vengo con todo el deseo y la fuerza porque ya he estado en unos Juegos Olímpicos. Ya sé lo que es”, dijo la peleadora, que busca ser la primera mujer en ganar una medalla olímpica.

Rodríguez es poseedora de un talento especial entre las exponentes dominicanas. Es la que más ha destacado entre las mujeres quisqueyanas en los últimos años. “Ya cuando llegue a Tokio no me van a impresionar los atletas, el escenario, la alta gama de atletas olímpicos que ya se apreciarán allá”, dijo Rodríguez. “Voy positiva y con fe que daré un buen resultado. Voy con esa emoción que daré lo mejor”.

La atleta, nativa de Santiago de los Caballeros, es medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Luego de un año de estar en el país, viajó a una base de entrenamientos en Florida, Estados Unidos. La acompañaron Moisés Hernández, y los hermanos Bernardo y Luisito Pié, este último no está clasificado para Tokio.

Como muchos otros deportes, taekwondo no viajó en el último año por la misma situación del COVID-19, desde que ganó sus puestos olímpicos en Costa Rica en 2020, por lo que ella, como sus compañeros vivieron “esa emoción” de lo que es subir a un tatami a competir. “Es un poco tedioso durar tanto tiempo fuera de competencia, pero espero que, con ese viaje, que sea el primero de muchos, ya podemos hacer suelo y entrar en competencia”, dijo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.