Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Kwiek analiza panorama de Reinas del Caribe para el torneo de voleibol

El remero Ignacio Vásquez hace historia; es el primero en competir por el país en los Juegos

Expandir imagen
Kwiek analiza panorama de Reinas del Caribe para el torneo de voleibol
Ignacio Vásquez, previo a su coompetencia en Tokio. (TEAM DOM)

El Grupo B del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos está más fuerte que el A, analiza el técnico de la selección dominicana, Marcos Kwiek refiriéndose a Rusia, Italia, Estados Unidos, Argentina, China, Turquía. “De los seis, cinco son candidatos a medallas”. Eso no incluye a Argentina.

La selección nacional femenina está en el Grupo A, que comparte con Serbia, Japón, Kenia, Brasil y Corea del Sur. “De esos seis, dos son candidatos a medalla”, analiza el coach, “que son Serbia y Brasil –al menos- teóricamente”.

Dominicana comienza contra Serbia el 25, Brasil (27), Corea del Sur (28), Kenia (30) y Japón (agosto 2).

El seleccionador profundiza un poco más: “Si a uno le dicen, dígame cinco países hoy que son los primeros, la potencia del mundo, todos van a decir lo mismo” y en esos cinco no están las Reinas del Caribe.

Pero se está hablando de Juegos Olímpicos, señala. Luego está otro aspecto y es que “tenemos que hablar unos Juegos, diferente de cualquier otro que ha tenido la humanidad, que es después de una pandemia y nunca había pasado nadie por esa situación”.

Todo el mundo anda parejo en términos de entrenamientos, solo que “uno de los favoritos que es China volvió más temprano a entrenar, porque ellos tenían más controlada la situación, más temprano que el mundo”.

Los 15 partidos de fogueo en la Liga de Naciones donde todo el mundo fue completo “excepto Italia y Serbia”, los demás equipos vieron el nivel.

Una vez en Tokio “cuando entre el equipo a jugar el primer partido se va a ver a qué llegamos a los Juegos, porque es una competencia muy particular, muy distinta, hay una atmósfera que es diferente de cualquier competencia”.

El factor sicológico, señala Kwiek, debido a lo de la pandemia “va a ser muy determinante y por eso todos los días hablamos de enfoque”. Lo técnico-táctico y lo físico será común a los equipos, “la diferencia puede ser la preparación sicológica”. Las restricciones son mucho más diferentes que en la Liga de Naciones. En Tokio las pruebas PCR serán todos los días y en la Liga “eran cada cuatro días”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.