Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Kwiek lanza seria advertencia a sus “Reinas” y Marte dice que Dominicana es sexta del ranking mundial

Esa posición será conocida al publicarse la nueva reclasificación de los equipos de la FIVB posiblemente en enero

Expandir imagen
Kwiek lanza seria advertencia a sus “Reinas” y Marte dice que Dominicana  es sexta del ranking mundial
La selección femenina competirá en el país en enero. (FUENTE EXTERNA)

La selección nacional femenina de voleibol jugará en casa, un lujo que pocas veces ha tenido con la agenda internacional que lleva.

Los nervios en casa son diferentes a una cancha en tierra extranjera. En este caso, las denominadas Reinas del Caribe competirán como las favoritas en el torneo Preolímpico de voleibol, que será del 10 al 12 de enero de 2020 en el Palacio de los Deportes.

Puerto Rico en el puesto 13, Canadá en el 18 y México en el puesto 21 serán los rivales que tendrán las Reinas, que se ubican en el puesto 10 -según último ranking del 29 de septiembre de 2019- en procura de un único boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero ¿corre el riesgo Dominicana de fiarse por ser el equipo mejor ranqueado de ese torneo?

“Por el contrario”, advierte el dirigente Marcos Kwiek. “Las jugadoras tienen eso muy claro”.

El equipo dominicano sale como favorito y de forma clara le ha dominado la serie a los tres países rivales. “Ellas saben que eso no existe”, dice como si amonestara a las chicas y es que “no importa quién esté al otro lado, ellas tienen el nivel de ellas y tienen que seguir mejorando y avanzando para jugar al nivel de ellas (las mismas jugadoras dominicanas) no importa quien esté al otro lado”, agregó Kwiek.

Puesto 6 del ranking

El pasado lunes, el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte corrigió que la República Dominicana aparecerá en el puesto 6 cuando se anuncie el nuevo ranking.

El país quedará en el “puesto número 6 en el ranking -mundial- actualizado de la FIVB”, dijo.

Se espera que el nuevo escalafón sea publicado el próximo mes de enero. “Eso dice mucho, que solamente cinco países estén por encima de República Dominicana en esta disciplina”, manifestó Marte.

De ser así será la mejor posición alcanzada por el voleibol femenino y de paso el segundo peldaño de más nivel para cualquier deporte de conjunto en su historia, luego de que el béisbol fuera quinto del mundo desde diciembre 2013 a diciembre de 2014.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.