Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Kwiek: las jugadoras saben su responsabilidad

“No hay que estar motivándolas para jugar”, dijo el coach

Expandir imagen
Kwiek: las jugadoras saben su responsabilidad
Marcos Kwiek, dirigente del equipo dominicano. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Jamaica y Guatemala no son propiamente dos rivales con la estatura suficiente al otro lado de la red contra República Dominicana. Aun así, las jugadoras de la selección nacional femenina de mayores tienen claro la misión en esos primeros dos días de competencia, antes de enfrentar a Puerto Rico durante el torneo continental Norceca. El campeonato se disputará del 13-15 de este mes en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

Independientemente de que el próximo no es un torneo de máximo nivel a los que acostumbra participar Dominicana, no es momento para bajar la guardia. “Ellas son jugadoras de nivel internacional. No hay que estar motivándolas para jugar”, señaló el seleccionador del equipo nacional, Marcos Kwiek. “Sólo estar jugando en su país y ante sus fanáticos ya es una gran motivación. Y mostrar respeto, demostrar las jugadoras que son”.

Kwiek explicó la realidad del siguiente compromiso.

“Es un torneo corto. Tenemos que buscar los puntos”, plantea, consciente de que la cita ofrece 30 puntos en el ranking Norceca para el ganador y 12 para el ranking FIVB. Además “vamos buscando puntos para la clasificación olímpica y comenzamos a buscar puntos para Japón 2020”.

Jamaica y Guatemala se ubican en el puesto 45 del ranking mundial, con 10 puntos cada uno. Puerto Rico tiene 64 en el puesto 13 y Dominicana 121 en el noveno. “Siempre es una rivalidad muy grande, pero tenemos que demostrar por qué estamos en el lugar donde estamos”, dijo Kwiek sobre el partido del domingo contra Puerto Rico, rival que ha dominado, pero acompañado de partidos marcados por la tensión competitiva, al igual que en otros deportes entre ambas nacionales. Los partidos de Dominicana serán todos a las 7:00 p.m.

TEMAS -