Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

La AMA acudirá al TAS para informar sobre situación de Rusia

Acudirá antes del fin de semana, indicó un responsable de la instancia antidopaje

Expandir imagen
La AMA acudirá al TAS para informar sobre situación de Rusia
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), institución que hizo “balance” este miércoles en el procedimiento a Rusia, excluida de las competiciones internacionales.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acudirá “antes del fin de semana” ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), organismo que deberá confirmar o no la exclusión de Rusia de las competiciones internacionales impuesta en diciembre, informaron este miércoles fuentes de la instancia.

“La AMA debería acudir ante el TAS antes del fin de semana”, indicó a la AFP un responsable de la instancia antidopaje.

El 10 de diciembre la AMA excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años por haber manipulado los datos del laboratorio antidopaje de Moscú para camuflar los resultados de los controles antidopaje de los deportistas rusos.

Días después la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) anunció haber presentado una impugnación contra esta exclusión ante la AMA y será el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) el que tome una decisión definitiva.

La AMA confirmó el 27 de diciembre que había recibido la notificación de la RUSADA y que, conforme al procedimiento, iba a acudir al TAS. La decisión que tomará será definitiva y comprometerá a todos los firmantes, recordó la agencia en un comunicado.

Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo “balance” este miércoles en el procedimiento a Rusia, excluida de las competiciones internacionales por haber falsificado los datos de los controles antidopaje, indicó un portavoz de la institución.

“Hubo una conversación que tenía como objetivo hacer balance”, declaró Mark Adams, portavoz del COI, tras la reunión de la comisión ejecutiva.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.