Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

La bandera dominicana ya tiene su espacio en los Juegos Panamericanos La bandera dominicana ya tiene su espacio

Expandir imagen
La bandera dominicana ya tiene su espacio en los Juegos Panamericanos
La bandera dominicana ya tiene       su espacio
La bandera dominicana ondeará en la Villa Panamericana hasta el final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (CORTESÍA TEAM DOM)

A las 2:00 p.m. (3:00 p.m. en RD) se procedió a enarbolar el pabellón tricolor nacional en la Plaza de las Banderas y así el estandarte quisqueyano ondeará hasta el final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Al ver ondear nuestra Bandera Nacional, escuchando el Himno Nacional de Reyes y Emilio Prud’Homme en la Plaza de las Banderas de la Villa Panamericana 2019 asumimos con dignidad la responsabilidad que esto representa”, dijo el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía a DL. “Nos emociona ver al tope la Bandera Dominicana”.

El tradicional acto se realiza antes de la apertura oficial de un certamen internacional multidisci-plinario.

En un encuentro realizado con los atletas en Lima, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, sugirió que ya no se trata de una labor individual, sino como una nación, de manera que “lo que hagamos bien será para que se vea como un éxito del país, pero que lo que hagamos mal se va a ver como algo que perjudica al país”.

Destacó que se ha producido un esfuerzo de distintas instituciones, además de Miderec, como el COD y el programa Creando Sueños Olímpicos. “Lo importante es ser parte de la inspiración, señaló.

Mejía agregó: “Aquí nos sentimos orgullosos de portar la bandera dominicana y la vamos a honrar no solamente con la actuación en la cancha, sino además a lo que corresponde al comportamiento dentro y fuera de las instalaciones deportivas”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.