Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COI
COI

La comisión de ética del COI tratará la acusación de Tsunekazu Takeda

El dirigente de 71 años, fue acusado el 10 de diciembre por un tribunal parisino que desde hace tres años buscan aclarar un pago sospechoso de 2 millones de euros

Otro miembro del COI, el namibio Frankie Fredericks, fue imputado por corrupción en una investigación sobre la atribución de los Juegos de 2016 a Rio de Janeiro

Expandir imagen
La comisión de ética del COI tratará la acusación de Tsunekazu Takeda
El presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, pronuncia su discurso durante un evento en Tokio, Japón, el 11 de enero de 2019 . Takeda negó haber cometido irregularidades para favorecer a la candidatura de los JJOO de Tokio 2020, y desmintió que haya sido imputado en Francia por “corrupción activa”.

La comisión de ética del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá “durante el día” para tratar la acusación por “corrupción activa” del presidente del comité olímpico japonés Tsunekazu Takeda, también miembro del COI, anunció la instancia este viernes.

Takeda, de 71 años, fue acusado el 10 de diciembre por un tribunal parisino que desde hace tres años buscan aclarar un pago sospechoso de 2 millones de euros realizado durante la campaña por la candidatura japonesa que terminó derrotando en 2013, a las candidaturas de Madrid y Estambul.

La información de la imputación la ofreció este viernes el diario Le Monde y la confirmó una fuente judicial.

La comisión de ética “abrió un procedimiento, continuará siguiendo la situación y se reunirá durante el día (viernes)”, indicó en un comunicado la instancia.

El COI recuerda que es “parte civil” en esta investigación y que tiene “relaciones estrechas” con las autoridades judiciales francesas.

Takeda, actual vicepresidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de 2020, ya había sido interrogado a principios de 2017 por magistrados de Tokio, a solicitud de la justicia francesa.

“Se continuará beneficiando de la presunción de inocencia”, subrayó el COI sobre el dirigente japonés.

Otro miembro del COI, el namibio Frankie Fredericks, fue imputado por corrupción en una investigación sobre la atribución de los Juegos de 2016 a Rio de Janeiro, siendo suspendido por la instancia, como el brasileño Carlos Nuzman, que era miembro de honor del COI

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.