Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taekwondo
Taekwondo

La Comisión Presidencial anuncia remodelación del pabellón de Taekwondo

El remozamiento de la instalación estaría listo entre los meses de septiembre y octubre

Expandir imagen
La Comisión Presidencial anuncia remodelación del pabellón de Taekwondo
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, a la derecha y el ministro de Deportes, Francisco Camacho. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, anunció que la dependencia bajo su responsabilidad asumirá la construcción de un pabellón para taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De la Cruz, quien le comunicó la decisión al ministro de Deportes, Francisco Camacho, recordó que el taekwondo es apenas uno de tres deportes en la República Dominicana con atletas medallistas a nivel de Juegos Olímpicos.

Taekwondo tiene su pabellón en el Centro Olímpico al lado del Pabellón de Karate. Se espera que esté listo entre los meses de septiembre y octubre.

“Me resultó sencillamente increíble creer que el deporte de Gabriel Mercedes, Luisito Pié y muchos otros exponentes del taekwondo no disponen de una instalación adecuada en el Centro Olímpico, el Parque del Este ni en ningún otro lugar del país”, agregó el funcionario, quien recibió en su despacho a Camacho, quien es presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Explicó que existe un viejo proyecto de construcción del pabellón de ese deporte, debido a que diferentes gobiernos asumieron el compromiso de levantar la citada instalación, pero ninguno lo cumplió.

“Hemos revisado y reestructurado el proyecto original. El pabellón se construirá en el mismo Centro Olímpico, donde se había contemplado”, adelantó de la Cruz, quien dijo que la inversión rondará los 40 millones de pesos.

‘Esto está contemplado en el presupuesto del próximo año y proyectamos iniciar la construcción en los primeros meses del 2021”, manifestó.

El taekwondo es uno de los deportes organizados en la República Dominicana con más logros que exhibir a nivel de las competiciones internacionales.

Es uno de los tres deportes que han aportado medallas olímpicas al país, con dos, gracias a Gabriel Mercedes, plata en Pekín 2008 y Luisito Pié, bronce en Río de Janeiro 2016.

Fue el taekwondo el deporte que salvó el honor de la República Dominicana en Río 2016, al ser la única presea conquistada por la delegación quisqueyana en esa edición.

Para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, República Dominicana clasificó tres de cuatro atletas posibles y se convirtió en el país de América con más clasificados para la cita olímpica, mérito que comparte con Brasil.

La construcción de ese pabellón es una vieja aspiración, por lo que el anuncio de su construcción ha sido recibido con júbilo.

Camacho fue preguntado por Diario Libre, a principios de agosto sobre si construirá un pabellón para su deporte y dijo en esa ocasión: “Si Francisco Camacho no gestiona, no canaliza un pabellón para taekwondo sería el peor dirigente deportivo”. Y advirtió que no se haría por el Ministerio, que dirige desde el pasado 16 de agosto. “Como ministro se lo pediré a mi presidente (Luis Abinader). No utilizaré el Ministerio para favorecer a taekwondo, para mí todos los deportes son iguales, pero sí gestionaré con mi presidente, mis amigos, el pabellón, que taekwondo se ha ganado en cualquier escenario internacional”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.