Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La continuidad de los Juegos Patrios dependerá del éxito de la versión número XII

Expandir imagen
La continuidad de los Juegos Patrios dependerá del éxito de la versión número XII
El cónsul en Nueva York, Carlos Castillo habla sobre los Juegos Patrios en rueda de prensa en Nueva York, acompañado por el director de Deportes en NY, Wilfredo Soriano y del viceministro de Deportes, Juan José Báez, comenzando desde la izquierda y el embajador ante la ONU, Frank Cortorreal y el vicecónsul Juan Pablo Zorrilla, a la derecha. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Del éxito de los XII Juegos Patrios Dominicanos de Nueva York dependerá la continuidad del evento que no se celebra desde 2010 y que ahora servirán como eliminatoria para conformar la delegación que asistirá desde los Estados Unidos, como Sexta Zona, a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, en República Dominicana.

El viceministro Administrativo de Deportes, Juan José Báez se refirió en esos términos durante rueda de prensa celebrada en Nueva York el miércoles 16 de agosto, junto al Comité Organizador y deportistas involucrados en la realización del certamen en el que competirán más de 1,300 atletas de origen dominicano de los estados Nueva Inglaterra, New Jersey y el anfitrión Nueva York.

Báez exhortó a todos los involucrados en la organización del certamen a trabajar para que haya una concurrencia masiva que acompañe en la inauguración a todos los atletas, que se formarán para desfile a las 4:00 de la tarde de este sábado 19 de agosto y que competirán hasta el domingo 27 en Riverbank State Park, en el Condado de Manhattan.

“Del éxito de estos Juegos va a depender la continuidad del evento. Hemos tenido el respaldo y el apoyo en términos presupuestarios del presidente Danilo Medina”, expresó el funcionario durante la rueda de prensa en el restaurant “809 Lounge”, en Washington High, propiedad del dominicano Cirilo Moronta, en cuyo local opera el Comité Organizador.

Agregó que los Juegos deben empezar con un acto inaugural impresionante, contundente, vistoso y elegante, “que cuando se vea por televisión la gente diga: se ha marcado una gran diferencia”. Báez habló acompañado del presidente del comité organizador y cónsul general en Nueva York Carlos Castillo; el embajador ante las Naciones Unidas, Frank Cortorreal; el vicecónsul, Juan Pablo Zorrilla y el director de Deportes de República Dominicana en Nueva York, Wilfredo Soriano.

Llamó a que todos los atletas confirmados a participar asistan a la tanda inaugural luciendo la camiseta que lo identifique con su zona, que debe ser un evento festivo y masivo, que como dijo el ministro de Deportes, Danilo Díaz en una actividad de coordinación hace semanas, estos Juegos Patrios deben convertirse en la principal fiesta dominicana en Estados Unidos.

Cónsul Carlos Castillo

El presidente del Comité Organizador, el cónsul Carlos Castillo, aseguró que todos allí tienen un compromiso con la gran diáspora dominicana, de poner en alto estos XII Juegos Patrios.

Señaló que hay un gran entusiasmo en todos los atletas de las 24 disciplinas en que se competirá. Resaltó la publicidad que han desplegado en Nueva York “nuestros embajadores deportivos” y definió el próximo sábado 19, día de la inauguración, como el momento más propicio para que todos acudan de manera masiva con la bandera tricolor a celebrar el inicio de los Juegos Patrios.

“Después de una interrupción de seis años, los Juegos tienen que quedar bien”, proclamó el director de Deportes en Nueva York Wilfredo Soriano.

TEMAS -