Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La decisión de Mejía al frente del COD se conocerá en enero de 2021

Varios dirigentes desconsideran el liderazgo de Acosta y piden que el actual presidente del COD complete sus cuatro años

Expandir imagen
La decisión de Mejía al frente del COD se conocerá en enero de 2021
Vista frontal de la casa que aloja al Comité Olímpico Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

Mientras pasan los días, el Comité Olímpico Dominicano (COD) enfrenta una tarea por completar: ¿Se quedará o se marchará el presidente de esa institución, Luisín Mejía?

Si se retira, como en verdad dijo que lo hará, entonces asumirá el primer vicepresidente, el dirigente de largo recorrido, Antonio Acosta.

Pero como dice el refrán, “no es lo mismo llamar...”

Al aproximarse la fecha, algunos se han decantado hacia Mejía. Se conocen varias respuestas por un lado y vienen del lado de dirigentes deportivos, como de presidente de federaciones deportivas.

Alegan, como el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, Garibaldi Bautista, que a Mejía se le eligió por cuatro años y no por dos.

Cuando se les pregunta a los dos dirigentes Mejía y Acosta ambos prefieren mantenerse al margen y que sea el tiempo el que defina la suerte.

Aunque ninguno de los que prefieren a Luisín han dejado de lado el por qué no quieren a Acosta, que es la realidad encubierta (no completar los 4 años) , y se aferran solo a los cuatro años. Así, la popularidad de Acosta queda en entredicho entre los que públicamente quieren a Mejía para que termine en el 2022. Muy contraria a la de Mejía, pues después de los Panamericanos de 2003, el entonces presidente José Joaquín Puello Herrera renunció al puesto y lo asumió Mejía, entonces primer vicepresidente.

Nadie se opuso a ese movimiento, incluso el entonces vocal (uno de cuatro) José Manuel Ramos, quien rechaza la división del puesto principal del organismo olímpico y respalda que Mejía continúe por cuatro años. No pasó así en el 2003.

La decisión final sobre si Mejía continuará o no al frente del COD se conocerá en enero de 2021, que es el tiempo real del 2+2 de Luisín y no después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es el período señalado como el fin de la era de Mejía al frente de la casa olímpica.

Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe se encuentra en un momento difícil pues “tiene el plato lleno” (dicho estadounidense) con tantos compromisos, pero un grupo no lo quiere dejar marchar. La paz, de momento, deberá reinar hasta enero.

El director del programa de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte también favorece que Mejía complete sus cuatro años. “Que no invente”, dijo Marte al valorar los logros olímpicos alcanzados por el movimiento deportivo bajo la dirección del actual presidente, quien debe de completar su ciclo, a sugerencia del “Almirante” Marte.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.