La exnadadora Kirsty Coventry presidirá la Comisión de Coordinación Juegos Olímpicos 2032
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2032, serán celebrados en Brisbane

La exnadadora zimbabuense Kirsty Coventry, campeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008, presidirá la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Brisbane en 2032, según anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).
Kirsty Coventry, quien ha participado en cinco ediciones de los Juegos en las que ha logrado siete medallas, dos oros, cuatro platas y un bronce, ha sido presidenta de la Comisión de Atletas del COI y miembro de la Comisión Ejecutiva del COI desde 2018 hasta mediados de este 2021.
Expresidenta croata Grabar-Kitarovic, al frente de selección de sede olímpica
Clausura de Juegos Paralímpicos, fin de una saga de 8 años
Australiana McKeon se perfila como reina de la natación
Con la elección de Coventry, el 66 por ciento de los miembros de la Comisión de Coordinación de Brisbane 2032 son mujeres, y el número de éstas que son presidentas de comisiones del COI es ahora de 12 sobre 30.
Brisbane 2032 fue elegida el pasado julio en Tokio como sede de los Juegos de 2032. Fue la primera sede seleccionada bajo el nuevo enfoque del COI que fomenta "proyectos olímpicos sostenibles", que encajan en estrategias regionales y nacionales a largo plazo y brindan la "mejor experiencia posible" en los Juegos.
Madrid decidirá en los próximos meses si opta a la siguiente elección para la edición de 2036. París y Los Ángeles albergarán las de 2024 y 2028, respectivamente.

Europa Press